Hinchas de Alianza Lima llegaron a las afueras de la Videna para pedir la renuncia de Agustín Lozano

Los fanáticos ‘blanquiazules’ arribaron a las inmediaciones del complejo ubicado en San Luis luego de reunirse en el estadio Alejandro Villanueva

Compartir
Compartir articulo
Twitter: @angelpaulflores

La disputa por los derechos de transmisión ha generado que seis equipos decidieran no presentarse a jugar la fecha 3 de Liga 1. Uno de los implicados es Alianza Lima, que perdió por ‘walk over’ ante Sporting Cristal. El conflicto con la Federación Peruana de Fútbol (FPF) por derechos televisivos ha generado un malestar en gran parte de la hinchada. Por ese motivo, decidieron salir a marchar con dirección a la Videna para exigir la salida de Agustín Lozano del cargo de presidente de la FPF.

La decisión de la marcha es una muestra de apoyo al comunicado presentado por los seis equipos que están en huelga. En el documento manifestaron que no iban a jugar la fecha 3 y exigían que el mandamás del máximo ente de nuestro fútbol dejará su cargo.

En un comunicado, el Comando Sur, una de las barras de fanáticos más importante de los ‘íntimos’, convocó a que los aficionados del equipo de La Victoria se reúnan a las afueras del estadio Alejandro Villanueva para salir con dirección al complejo deportivo ubicado en el distrito de San Luis.

A las 18:00 horas fue la hora anunciada para que gran parte de los hinchas puedan llegar a Matute. Después de haber reunido a una enorme cantidad de gente, empezaron su trayecto con dirección a la Videna. El grupo que se formó cruzó bastantes calles hasta llegar a la avenida Aviación.

En el transcurso del trayecto, varios aficionados empezaron hacer cánticos en contra del mandamás de la FPF. En muchos casos, exigían que renuncie a su cargo tras haber empeorado la situación del fútbol peruano. Durante la movilización, un pequeño grupo de agentes policiales los estaban resguardando para asegurar que se mantenga el orden en todo momento.

A su llegada al recinto deportivo, un gran resguardo policial los estaba esperando para evitar que se genere daños dentro de las instalaciones. Algunos hinchas continuaron mostrando su rechazo contra Lozano y su gestión. Incluso, algunos llevaron una banderola blanca que decía: “Alianza no es chacra de nadie. Mi club no es tu negocio”. También se llegó a apreciar banderas con los colores y el logo de los ‘blanquiazules’.

Twitter: @RenatoOliveraG

Reunión crucial entre ambas partes

Tras su encuentro con el presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, los seis clubes que están en huelga han decidido abrir una mesa de diálogo con el mandamás de la FPF. En dicha conversación, el mediador será el mediador será el premier.

“Entre los alcances está el hecho de crear una mesa de diálogo en donde participen la FPF, los clubes y también el propio Ejecutivo. Creo que el extendernos la mano de parte del PCM es válido e importante. El Gobierno está muy preocupado de que las cosas se reactiven, sobre todo, el deporte y en específico el fútbol”, afirmó Fernando Salazar, gerente general de los ‘blanquiazules’.

Además, el dirigente ‘grone’ confirmó que el martes 7 de febrero tendrán una primera reunión con Agustín Lozano. La intención es poder solucionar los problemas existentes y que los clubes involucrados puedan participar en la fecha 4 de la Liga 1.

“El día de mañana, nosotros tenemos una reunión con la Federación Peruana de Fútbol y en ese momento se definirán cuáles serán los próximos pasos y cómo se tratará la próxima fecha que se viene en el fin de semana”, sostuvo.

Hasta el momento, han sido cinco equipos que han perdido sus partidos por ‘walk over’: Alianza Lima, FBC Melgar, Deportivo Binacional, Cienciano y Cusco FC. Se espera que Deportivo Municipal tampoco se presente en su duelo ante Carlos Mannucci, debido a que se mantiene en la misma postura que las demás instituciones.