Presidente de Cienciano aseguró que se reunirán con la Federación para solucionar crisis de la Liga 1

Sergio Ludeña, el administrador del cuadro cusqueño, dio a conocer detalles sobre la situación en la que se encuentran los siete clubes que decidieron no participar de la Liga 1 2023.

Compartir
Compartir articulo
El dirigente del cuadro cusqueño dio a conocer detalles sobre la situación en la que se encuentran los siete clubes que decidieron no participar de la Liga 1 2023.

La Liga 1 2023 continúa en la incertidumbre luego de que siete equipos decidieron no presentarse a la fecha 3 del Torneo Apertura. Hasta el momento, la Federación Peruana de Fútbol (FPF) no se ha pronunciado al respecto ni tampoco ha levantado la medida cautelar que interpuso.

Sergio Ludeña, administrador de Cienciano, dio a conocer que la próxima semana sostendrán reuniones con el máximo ente regulador del fútbol peruano con el objetivo de poder llegar a un acuerdo.

“El reglamento está firmado y autorizado, nosotros vamos a tener una reunión con la Federación y esperamos llegar a algún acuerdo, lo más probable es que se de durante la semana”, sostuvo el dirigente en diálogo con la prensa.

Asimismo, señaló que el principal objetivo de la reunión es poder conversar y encontrar una solución justa para ambas partes. “Acá estamos en medio de dos posiciones que no se encuentran, tanto el Consorcio como la FPF y lo que queremos hacer nosotros es ver la manera de que se pueda llegar a un acuerdo”.

El plantel imperial no viajó a la ciudad de Cajamarca para enfrentar a UTC en el estadio Héroes San Ramón por la tercera fecha que estaba pactado para el sábado 4 de febrero. El ‘papá' perdió por Walk Over y a una semana de la próxima fecha programa, si llegase a sufrir un nuevo W.O. por segunda oportunidad, Cienciano perderá la categoría como indica el reglamento.

Alianza Lima goleó a Cienciano en amistoso

El sábado 4 Alianza Lima enfrentó a Cienciano en un compromiso amistoso desarrollado en las instalaciones del estadio Alejandro Villanueva. El encuentro, se llevó a cabo con la finalidad de que ambas escuadras no pierdan ritmo de competencia.

Durante el desarrollo del juego, los ‘blanquiazules’ y el ‘papá' se midieron en dos partidos. El primero finalizó con el marcador 3-0 a favor de Alianza y los encargados de anotar fueron Pablo Sabbag (2) y Aldair Rodríguez, mientras que el segundo quedó 1-0 con gol de Jairo Concha.

El domingo 5 de febrero el cuadro ‘íntimo’ tiene programado su partido ante Sporting Cristal por la fecha 3 del Torneo Apertura. Sin embargo, lo más probable es que el equipo ‘blanquiazul’ no se presente.

Alianza Lima venció a Cienciano en compromiso amistoso. (Foto: Prensa Alianza)
Alianza Lima venció a Cienciano en compromiso amistoso. (Foto: Prensa Alianza)

Postura de jugadores de Cienciano

Hansell Riojas, defensor de Cienciano, lamentó el tenso y complicado momento que vive hoy en día el fútbol peruano. Además, reveló que tiene muchas ganas de empezar a jugar, al igual que todos sus compañeros.

“Es triste que perdamos por Walk Over, pero eso escapa de nuestras manos. Por ahora no hay chance hasta que se solucione todo esto”, sostuvo el futbolista de 31 años en diálogo con los medios de comunicación.

Finalmente, espera que el conflicto pueda finalizar lo antes posible por el bienestar del fútbol peruano. “No hay bronca porque aún no arranca el campeonato, ya veremos que sucede en los próximos días. Ojalá se pueda llegar a un acuerdo pronto”.

Mensaje de Cienciano a su hinchada

Cienciano es parte de los siete clubes que optaron por no participar de la tercera fecha de la Liga 1 2023. El equipo dirigido por técnico Leonel Álvarez se ha mostrado en desacuerdo con la decisión de iniciar el torneo local en una situación como esta.

Hace unos días, el conjunto imperial publicó un comunicado a través de redes sociales en el que daba a conocer cuál era su decisión con respecto al campeonato peruano y para no dejar de lado a su hinchada, publicó un emotivo mensaje para ella.

“Hoy más que nunca, unidos y muy fuertes, por nuestra historia y el futuro de todos”, se puede leer en el documento compartido.

Mensaje de Cienciano para su hinchada. (Foto: Prensa Cienciano)
Mensaje de Cienciano para su hinchada. (Foto: Prensa Cienciano)