La dalina de Nubeluz que conquistó en el Miss Universo 1994

Karina Calmet también participó en el Miss Hispanidad 1994 y se puso por delante de Paraguay y Estados Unidos. Hace poco dejó abierta la posibilidad de regresar a “Al Fondo Hay Sitio”.

Compartir
Compartir articulo
La peruana se quedó con el puesto 14, a cuatro lugares de pasar a la siguiente fase. VIDEO: Miss Universo.

Mucho antes que Karina Calmet Brugnara fuera integrante de “Nubeluz” y actriz de distintos personajes de telenovelas y series, fue Miss Perú en 1994 y nos representó en el Miss Universo de ese año. Gracias a esta participación internacional es que incursiona en la TV como animadora y conductora de programas exitosos, obteniendo el reconocimiento que hasta ahora lleva consigo. Uno de sus actuaciones que más se recuerda ens en “Al Fondo Hay Sitio”.

Karina Calmet en el Miss Universo 1994

Karina fue el evento como la ganadora de Perú representando al Callao. Este evento de belleza se realizó en Manila, Filipinas, donde otras 76 participantes de distintos países fueron parte. El certamen estuvo dividido entre desfiles en ropa de baño, entrevista, vestimenta típica y vestido de noche.

En su primer desfile con bañador, Calmet optó por modelar un bikini de dos piezas. El traje de noche fue un vestido blanco de dos piezas y con trasparencia. En cuento a su traje típico estuvo inspirado en culturas costeras como la Moche o Lambayeque. Al final se quedó con las siguientes puntuaciones: 8,89, 9,24 y 8,43, respectivamente. Pese a la gran simpatía y carisma que demostró, no convenció al exigente jurado y terminó en el puesto 14 con un promedio de 8,853.

Te puede interesar: Bárbara Cayo contó lo que le dijo Alessia Rovegno luego de no ganar el Miss Universo 2022

En esta competencia solo las 10 primera avanzaban a la siguiente etapa, por lo que la peruana se quedó a poco. En la edición número 43 del Miss Universido realizo el 10 de mayo, la candidata de India, Sushmita Sen, se coronó como la ganadora. Le siguió Carolina Gómez de Colombia y la tercera fue la venezolana Minorka Mercado.

Luego de más de 20 años del Miss Universo, Karina recordó estos momentos cuando le enviaron una foto con varias misses de esos años. “Me mandaron esta foto de las misses de los años 90 y me sentí feliz de representar al Perú en belleza durante el 94″, escribió en sus redes sociales

La peruana acompañada de otras participantes de los Miss Universo en los 90'.
La peruana acompañada de otras participantes de los Miss Universo en los 90'.

Por qué no pasó al top 10 del Miss Universo 1994

lgunos missólogos han sugerido que la razón de su no ingreso al top 10 fue el traje de noche que usó, por el hecho de que bajó su ponderado total. Esta edición del certamen de belleza mundial no escapó de escándalos. Por ejemplo, se acusó a los jueces de favoritismo al elegir como mejor traje a Filipinas. Este país era el anfitrión del Miss Universo 1994.

Karina Calmet se coronó en el Miss Hispanidad

Ese mismo año se realizó el certamen de belleza Miss Hispanidad Internacional 1994 y Karina Calmet fue la ganadora. El concurso femenino se llevó a cabo en Los Ángeles, Estados Unidos. La peruana superó a 17 participantes y en el podio quedó encima de Paraguay y Estados unidos.

La peruana terminó venciendo por encima de la paraguaya, que quedó en el segundo lugar. VIDEO: Edman Raul Leon.

Qué pasó después con Karina Calmet

Luego de muchos años en distintas producciones, series y más, en 2018 la intérprete de Isabella Picasso Maldini en “Al Fondo Hay Sitio” anunció su retiro de la actuación. Al respecto, señaló que su participación en la televisión peruana se estaba limitado principalmente a papeles con ciertos estereotipos de la sociedad peruana.

Puedes leer: Valeria, Janick, Alessia y más peruanas que tuvieron inconvenientes cuando participaban en Miss Universo

“Al tener el prototipo de mujer blanca, en Perú he tenido papeles limitados a mujeres frívolas en novelas. La semana pasada, con tristeza acepto, me he despedido ya de la carrera de actuación en Perú. Mi vida y mi fortaleza la dedicaré a servir”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

Karina Calmet revivió a Isabella Picasso en divertido TikTok | TikTok

Problemas en “Al fondo hay sitio” y posible vuelta

Karina Calmet reveló que tuvo algunas rencillas con el elenco de “Al fondo hay sitio” durante una entrevista con Ricardo Morán,. Aseguró que algunos colegas le aplicaron la ‘ley del hielo’ durante las grabaciones de la exitosa serie, que se trasmite por América TV, por diferencias políticas que tenía con sus compañeros, las cuales se produjeron en Twitter.

Ahora, luego del regreso“Al fondo hay sitio” a la televisión, pero sin algunos personajes a los que tenían acostumbrados a sus seguidores, Karina Calmet se pronunció sobre su posible retorno a la exitosa teleserie. “Estamos viendo en ‘El señor de los cielos’, de Netflix, que Aurelio Casillas resucita. Bien dicen que la hierba mala nunca muere. Isabella podría resucitar. (...) Pueden pasar muchas cosas. Isabella ha sido uno de los personajes más lindos y entrañables”, expresó la actriz para Infobae.

SEGUIR LEYENDO