"Mario Rotundo fue el hombre que me abrió el archivo de Juan Domingo Perón"

Compartir
Compartir articulo

Con la muerte de Mario Rotundo desaparece uno de los personajes que poblaban la Quinta Puerta de Hierro en Madrid. En realidad se llamaba la Quina 17 de Octubre Puerta de Hierro, en Madrid. Ahí vivían Juan Domingo Perón y su mujer.

Mario va a entrar a Puerta de Hierro en 1970, siendo muy joven. Por esas cosas del destino llegó, lo conoció a Perón, Perón lo miró y le ofreció un trabajo. Con el tiempo va a estar dentro de la Quinta 17 de Octubre.

Mario va a estar en mi vida en 1988, con la gira de candidato presidencial de Carlos Saúl Menem. Era un hombre próximo a Menem ya para ese momento. Eso en el plano político.

En el plano personal, Mario fue un gran amigo. Siento mucho su fallecimiento y fue una gran ayuda para alguno de mis libros.

En mi libro Puerta de Hierro, Mario es el hombre que me va a abrir el archivo de Juan Domingo Perón, quizá más secreto. Fue de una generosidad extrema y al mismo tiempo me contaba algunas anécdotas que le daban color a la redacción del libro, y la verdad que Puerta de Hierro es un libro que refleja lo que es ese Perón final que va a volver a la Argentina en 1973.

En el último libro que aparece la mano de Mario Rotundo es en 1976, es el libro en el que trato de contarles a los lectores cómo se conspiró contra el gobierno de Isabel Perón.

Tenía una duda, señores. Había recibido una información que yo quería chequear directamente con uno de los hombres clave en una época de la Argentina, si bien era extranjero. Yo quería chequear si realmente Jorge Rafael Videla había pedido su ingreso a la logia Propaganda Due, una logia masónica.

Mario Rotundo me hizo hablar directamente con Licio Gelli. Lo hice vía Skype, que lo tengo grabado. Y Don Licio me dijo que no. Pero al mismo tiempo Don Licio se estaba despidiendo de un tema argentino o de la Argentina, porque a los pocos días él moría.

Por lo tanto me entristece mucho la muerte de Mario Rotundo, porque por sobre toda las cosas era un gran amigo.