Madrid mostró su mejor versión durante el encuentro disputado en el Montilivi contra Girona, el cual finalizó con una goleada (3-0).
Girona afrontó el encuentro con el ánimo de remontar su puntuación en la liga después de perder el último partido frente a Barcelona por un marcador de 4-1. En el lado de los visitantes, Real Madrid ganó a Real Sociedad fuera de casa por 2-0 y anteriormente lo hizo también en su feudo, ante Real Betis por 2-0.
Con este resultado, el equipo local es octavo, mientras que Madrid se quedó líder de LaLiga.
El partido arrancó de modo inmejorable para Real Madrid, que dio el silbatazo de salida en el Montilivi con un tanto de Bellingham en el minuto 36, concluyendo el primer tiempo con el resultado de 1-0.
La segunda parte del duelo comenzó con buen pie para el equipo visitante, que incrementó su diferencia por medio de un gol de Arda Güler en el minuto 55. Sumó otra vez el conjunto madridista, que aumentó el marcador gracias a un tanto de Mbappé en el minuto 62, terminando de esta manera el enfrentamiento con un marcador definitivo de 3-0.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Girona dio entrada a Abel Ruiz, Danjuma y Portu por Miovski, Bryan Gil y Van De Beek, mientras que Madrid dio entrada a Dani Ceballos, Endrick, Fran García, Raúl Asencio y Daniel Yañez por Bellingham, Valverde, Ferland Mendy, Mbappé y Arda Güler.
El árbitro sancionó con tarjeta amarilla a cinco jugadores. Mostró tres tarjetas amarillas a Krejčí, Oriol Romeu y Portu, de Girona y dos a Mbappé y Rüdiger de Madrid.
Con esta buena actuación Real Madrid suma ya 36 puntos en LaLiga y se coloca en el primer puesto de la clasificación, ocupando una plaza de acceso a Champions League. Por su parte, Girona se mantiene con 22 puntos con los que llegaba a la decimosexta jornada.
El próximo partido de la competición para ambos equipos se jugará a domicilio: Girona se medirá con Mallorca y Real Madrid jugará contra Rayo Vallecano.