Previa de la Ligue 1: FC Metz vs Stade Rennes

Los equipos se verán las caras el próximo sábado a las 19:00 hora local en la cancha del Stade Saint-Symphorien

Compartir
Compartir articulo
FC Metz Stade Rennes
FC Metz Stade Rennes

Metz juega este sábado a las 19:00 su trigésimo segundo partido de la Ligue 1 ante Rennes en el Stade Saint-Symphorien.

FC Metz llega a la trigésimo segunda jornada con las ganas de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra Lille OSC en el partido anterior por un resultado de 2-1. Desde el comienzo de la competencia, los locales han ganado en ocho de los 31 partidos jugados hasta la fecha en la Ligue 1 con una cifra de 32 goles a favor y 51 en contra.

En el lado de los visitantes, Stade Rennes sufrió una derrota ante Brest en el último partido (5-4), así que llega al partido con la necesidad de volver a la victoria en el campo de FC Metz. Hasta la fecha, de los 31 partidos que ha disputado el equipo en la Ligue 1, ha vencido en 11 de ellos con un balance de 48 tantos marcados frente a 41 encajados.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, FC Metz ha vencido tres veces, ha sido derrotado en nueve ocasiones y ha empatado tres veces en 15 partidos jugados hasta ahora, de modo que se muestra como un equipo débil en casa, donde los visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. A domicilio, Stade Rennes tiene un balance de cuatro victorias, cinco derrotas y seis empates en 15 encuentros disputados, lo que significa que ambos equipos deberán poner todo de su parte para ganar.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Stade Saint-Symphorien y el balance es de cinco victorias, cuatro derrotas y 11 empates a favor de FC Metz. Asimismo, los visitantes han vencido en todos los partidos en el estadio de Metz, pues han ganado ya tres encuentros a domicilio. El último enfrentamiento entre Metz y Rennes en este torneo se celebró en agosto de 2023 y acabó con un resultado de 5-1 a favor de los visitantes.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de la Ligue 1, se ve que el equipo visitante está por delante de FC Metz con una diferencia de 13 puntos. El equipo de László Bölöni se sitúa en el decimosexto lugar con 29 puntos en su casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 42 puntos y ocupan la novena posición en el torneo.