Previa de la Bundesliga: VfL Wolfsburg vs Darmstadt 98

Los equipos lucharán por la victoria el próximo sábado a las 15:30 hora local en la cancha del Volkswagen-Arena

Guardar
VfL Wolfsburg Darmstadt 98
VfL Wolfsburg Darmstadt 98

Wolfsburg juega este sábado a las 15:30 su trigésimo segundo partido de la Bundesliga ante Darmstadt 98 en el Volkswagen-Arena.

VfL Wolfsburg afronta con optimismo el partido para consolidar una racha positiva tras vencer en los dos últimos encuentros de la competencia contra SC Freiburg fuera de su campo (2-1) y contra Bochum en su estadio (1-0). Desde el inicio de la competencia, los locales han ganado en nueve de los 31 partidos jugados hasta ahora en la Bundesliga y acumulan una cifra de 51 tantos en contra y 37 a favor.

Respecto a la escuadra visitante, Darmstadt 98 no pudo hacer frente a Heidenheim en su último partido (1-0), de modo que un triunfo frente a VfL Wolfsburg le ayudaría a mejorar su trayectoria en el campeonato. Antes de este partido, Darmstadt 98 había ganado en tres de los 31 encuentros jugados en la Bundesliga esta temporada, con una cifra de 30 goles a favor y 73 en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, VfL Wolfsburg ha ganado cinco veces, ha perdido en seis ocasiones y ha empatado cuatro veces en 15 partidos jugados hasta ahora, de modo que no podremos saber cuál será su desenlace en este encuentro, pero sí que deberá esforzarse para ganar. En las salidas, Darmstadt 98 tiene un balance de dos victorias, ocho derrotas y cinco empates en 15 partidos jugados, lo que significa que deberá esforzarse mucho en su visita al estadio de VfL Wolfsburg si quiere mejorar estas cifras.

En sus últimos enfrentamientos en el estadio de VfL Wolfsburg, los números muestran una victoria y un empate a favor del equipo local. A su vez, el conjunto local acumula una racha de dos partidos seguidos sin perder en casa frente a Darmstadt 98. La última vez que se enfrentaron Wolfsburg y Darmstadt 98 en la competencia fue en diciembre de 2023 y el encuentro concluyó con un marcador de 0-1 a favor de Wolfsburg.

A día de hoy, VfL Wolfsburg se sitúa por delante en la clasificación con una diferencia de 17 puntos con respecto a su rival. El equipo de Ralph Hasenhüttl se sitúa en el duodécimo lugar con 34 puntos en su casillero. Por su parte, los visitantes cuentan con 17 puntos y ocupan la decimoctava posición en el torneo.