Recetas saludables: cómo hacer papa amarilla y pimiento rojo con camarón sofrito

Además de los ingredientes y pasos de preparación, incluimos una serie de recomendaciones para mejorar tu platillo

Compartir
Compartir articulo
Los camarones son un alimento nutritivo, delicioso y versátil (Imagen Ilustrativa Infobae)
Los camarones son un alimento nutritivo, delicioso y versátil (Imagen Ilustrativa Infobae)

La búsqueda de recetas saludables nunca ha sido tan apreciada como en la actualidad y estamos aquí para ayudarte en esa misión culinaria.

Enseguida te guiaremos en el proceso que te permitirá preparar papa amarilla y pimiento rojo con camarón sofrito, un plato saludable y delicioso. Acompáñanos en esta travesía hacia una alimentación más consciente.

Este platillo proviene de “Héroe de Alimentos”, un proyecto de la Universidad Estatal de Oregón, financiado por el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria del Gobierno de Estados Unidos.

Papa Amarilla y Pimiento Rojo con Camarón Sofrito

Este plato es una reminiscencia de camarones al ajillo pero centrado en un plato vegetariano con su mezcla de papas, pimientos, cebollas y calabacines.

Las papas están parcialmente cocinadas en el microondas antes de ser sofreídas, este plato hace una comida que estará lista sobre su mesa en 30 minutos.

Ingredientes

  • 3 papas medianas amarillas
  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • 2 clavos de ajo, (picados)
  • 1 cebolla pequeña
  • 1 pimiento rojo mediano (gruesamente picado)
  • 1/2 taza jugo de uva blanco
  • 1/2 taza agua
  • 1 cucharadita vinagre
  • 12 onzas camarón grande congelado (pelado, desvenado, sin sodio)
  • 1 calabacín mediano fresco, (cortado en trozos pequeños)
  • 1 cucharadita condimento Italiano (sin sodio)
  • 1/4 cucharadita pimienta negra molida
  • 1 limón, (dividido)
  • 1/4 taza queso Parmesano
Las papas son uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial (Imagen ilustrativa Infobae)
Las papas son uno de los alimentos más consumidos a nivel mundial (Imagen ilustrativa Infobae)

Preparación

  1. Perfore la piel de cada papa con un tenedor; cocine en un horno de microondas las papas a temperatura alta durante 2 minutos. Voltee las papas y cocínelas en el horno de microondas durante 2 minutos más. Retírelas del microondas y deje que se enfríen un poco.
  2. Mientras que las papas se están enfriando, caliente el aceite de oliva en una olla grande. Agregue el ajo, cebolla y pimiento y cocinar durante unos 3 a 4 minutos.
  3. Corte las papas en cubos. Agregue el jugo, agua y vinagre a una sartén; llévelo a ebullición. Añada los camarones, calabacín, papas y condimentos. Vuelva a hervirlo y cocínelo a fuego lento durante 5 a 8 minutos, hasta que los camarones, papas y calabacín estén hechos. La carne del camarón deberá de ser de un color opaco.
  4. Corte el limón por la mitad; exprima el jugo de una mitad del limón en la sartén.
  5. Sirva el queso Parmesano y las rodajas de limón restantes cortadas por la mitad.

Tips para la preparación

Sugerencias para Servir: Sírvalo con un vaso de 8 oz de leche descremada, una rebanada de pan integral y la mitad de un melocotón en rodajas.

Una vida saludable

Para conseguir una alimentación saludable basta con comer de forma balanceada (Getty)
Para conseguir una alimentación saludable basta con comer de forma balanceada (Getty)

Cada cuerpo y estilo de vida es distinto, esto significa que las necesidades al momento de alimentarse podrían ser diferentes de caso a caso. Lo ideal es acudir a un nutriólogo o especialista para recibir ayuda especializada.

Sin embargo, existen una serie de consejos generales que pueden ayudar a mejorar la forma alimenticia y dar un primer paso para una vida más saludable.

Para lograr una alimentación sana y balanceada, los especialistas del sector salud recomienda aumentar el consumo de frutas, verduras y cereales integrales, así como incluir en la dieta, de forma moderada, todos los grupos de alimentos derivados de la leche, así como carnes, huevo, pescado y leguminosas, así como también grasas y aceite.

En contraste, se recomienda la reducción en el consumo de grasas saturadas, así como de azúcares y bebidas azucaradas y en su lugar optar por aceite de oliva, cártamo, soya o sustitutos de azúcar.

Sobre los horarios de alimentación, se recomienda comer tres veces al día y considerar dos colaciones, así como ingerir al menos dos litros de agua al día.

Es importante mencionar que si bien la nutrición saludable se refiere a la ingesta de alimentos en relación con las necesidades dietéticas del organismo, también debe estar acompañada de actividad física regular, para tener una buena salud.