Palestino vs Huachipato por Primera División el 17 abril en el Estadio Municipal de La Cisterna: todos los detalles de la previa

En un esperanzador inicio de temporada en Primera División, Palestino se enfrenta al campeón Huachipato en el Estadio Municipal de La Cisterna.

Compartir
Compartir articulo
infobae

En un esperanzador inicio de temporada en Primera División, Palestino se enfrenta al campeón Huachipato en el Estadio Municipal de La Cisterna.

El anfitrión Palestino marcha tercero con 14 puntos tras siete partidos. En su último partido de Primera División, Palestino se impuso por 2-0 a Ñublense en el Estadio Bicentenario Municipal Nelson Oyarzún, extendiendo a cinco su racha invicta (3 victorias, 2 empates y 0 derrotas).

Huachipato empató 0-0 con O'Higgins en el Estadio El Teniente en su último partido de Primera División y extendió su racha invicta a cuatro (victorias 2 empates 2 derrotas 0), quedando en el 12º lugar con nueve puntos.

El último enfrentamiento en Primera División entre ambos equipos, un partido disputado en 2023 en el Estadio CAP, se saldó con empate a 2-2. Cris Martínez y Felipe Loyola anotaron para Huachipato. Antonio Ceza marcó en el minuto 95 para Palestino. También se beneficiaron de un gol en propia meta de Nicolás Ramírez, de Huachipato.

Palestino mantiene un historial reciente positivo contro Huachipato, invicto en sus últimos tres partidos de Primera División (victorias 2 empates 1 derrotas 0). Huachipato busca sus primeras victorias en los enfrentamientos entre ambos clubes desde mayo de 2022. Palestino ha superado a Huachipato por 9-3 durante la mencionada racha invicta.

En cuanto a las estadísticas para 2024, Palestino ha sido liderado por Cristián Suárez, Gonzalo Sosa y Bryan Carrasco. Los tres jugadores son los máximos goleadores del equipo con dos tantos.

Maximiliano Gutiérrez ha sido el jugador más prolífico de Huachipato, anotando también dos goles, uno de ellos en la apertura del marcador.

Palestino, el anfitrión, suma una victoria, un empate y una derrota esta temporada en tres partidos de Primera División disputados en el Estadio Municipal de La Cisterna. Huachipato tiene una victoria, dos empates y una derrota fuera de casa esta temporada en partidos de liga.

En sus últimos seis partidos, Palestino ganó tres, empató dos y perdió uno. Huachipato, por su parte, ha ganado dos, empatado dos y perdido dos en sus últimos seis.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 19

Empates: 15

Perdidos: 18