Unión Española vs Universidad de Chile por Primera División el 7 abril en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK: todos los detalles de la previa

Un esperanzador comienzo de temporada en Primera División hace que la Universidad de Chile, en plena forma, se enfrente a una Unión Española rebosante de confianza y dispuesta a utilizarla como plataforma para construir en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Un esperanzador comienzo de temporada en Primera División hace que la Universidad de Chile, en plena forma, se enfrente a una Unión Española rebosante de confianza y dispuesta a utilizarla como plataforma para construir en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK.

La Universidad de Chile derrotó a Cobreloa por 3-1 en el Estadio Zorros del Desierto en su último partido de liga y amplió a seis su racha de imbatibilidad (5 victorias, 1 empate y 0 derrotas), lo que sitúa a los visitantes en la segunda posición con 16 puntos en seis partidos. Están empatados a puntos con el primer clasificado, Deportes Iquique.

Unión Española ocupa el quinto puesto con 10 puntos tras seis partidos. Española también ganó su último partido de Primera División por 5-3 en casa contra Ñublense, ampliando a tres su racha de victorias en casa.

En el anterior encuentro de Primera División entre ambos equipos, la Española se impuso por 3-0 en el Estadio Santa Laura-Universidad SEK la temporada pasada. Rodrigo Piñeiro lideró a Unión Española con dos goles, marcados en los minutos 43' y 48'. Ariel Uribe también vio puerta.

Cristian Palacios ha sido la principal amenaza ofensiva de la U. de Chile, marcando en tres ocasiones, incluidos dos goles en la apertura del marcador. El delantero está empatado en el segundo puesto de goles marcados en la liga en 2024.

Emiliano Vecchio ha llamado la atención de la Española esta temporada. El mediocampista es el máximo goleador del equipo con tres tantos, igualando el segundo mejor registro de la liga, uno de los cuales han sido para abrir el marcador.

Esta temporada, la Española ha sido un rival difícil de batir en casa, con tres victorias y una sola derrota en cuatro partidos de Primera División. La U. de Chile intentará continuar con su buena racha a domicilio, ya que ha sumado tres puntos en cada uno de sus partidos de liga lejos de casa. La Universidad de Chile intentará prolongar su racha de tres victorias consecutivas fuera de casa. La última vez que no ganó como visitante fue en diciembre de 2023 ante Cobresal.

En sus últimos seis partidos de liga, Española ha ganado tres, empatado uno y perdido dos. La U. de Chile, por su parte, ha ganado cinco y empatado uno.

Highlights

HISTÓRICO DE ENFRENTAMIENTOS (Todas las competiciones):

Partidos ganados: 20

Empates: 15

Perdidos: 36