Bayer Leverkusen se impone a SC Freiburg por 3-2

Bayer Leverkusen sumó este domingo tres puntos con una victoria a domicilio frente a Freiburg

Compartir
Compartir articulo
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)
La Bundesliga está considerada como una de las mejores en el mundo. (Infobae)

Leverkusen ganó a 3-2 el partido celebrado este domingo en el Schwarzwald-Stadion.

SC Freiburg llegó al encuentro con los ánimos reforzados tras lograr la victoria por 2-1 frente a Bochum. En el lado de los visitantes, Bayer Leverkusen ganó a VfL Wolfsburg en su estadio por 2-0 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante Colonia por 2-0 y llevaba una racha de seis victorias consecutivas.

Tras el resultado obtenido, el conjunto friburgués es noveno al finalizar el partido, mientras que Leverkusen continúa como líder de la Bundesliga.

El primer equipo en anotar fue Bayer Leverkusen, que aprovechó la jugada para inaugurar el marcador gracias a un tanto de Florian Wirtz a los pocos minutos de partido, concretamente en el minuto 2. No obstante, el once friburgués puso las tablas estableciendo el 1-1 a través de un gol de Ritsu Doan en el minuto 10. Se puso en cabeza el equipo visitante con un gol de Adam Hložek cerca de la conclusión, en el 40, terminando de esta manera la primera mitad con un 2-1 en el marcador.

La segunda parte del duelo comenzó de cara para el once de Leverkusen, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival mediante un tanto de Patrik Schick en el minuto 53. Pero posteriormente el conjunto local en el minuto 79 se aproximó en el marcador por medio de un gol de Yannik Keitel, concluyendo el enfrentamiento con un resultado definitivo de 3-2.

El entrenador de Freiburg dio entrada a Muslija, Gregoritsch, Lienhart, Philipp y Yannik Keitel por Matthias Ginter, Roland Sallai, Vincenzo Grifo, Lucas Höler y Merlin Röhl, mientras que Leverkusen dio luz verde a Amine Adli, Nathan Tella, Robert Andrich y Tapsoba, que entraron en sustitución de Patrik Schick, Adam Hložek, Frimpong y Palacios.

En el partido el árbitro amonestó con una tarjeta amarilla solamente al equipo local. Concretamente, se mostró tarjeta amarilla a Nicolas Höfler.

Bayer Leverkusen continúa como líder de la Bundesliga con 70 puntos, en posición de acceso a Champions League, mientras que SC Freiburg se quedó en noveno lugar con 33 puntos tras el encuentro.

En el siguiente partido de la Bundesliga SC Freiburg jugará contra Borussia Mönchengladbach a domicilio y Bayer Leverkusen se enfrentará en casa a Hoffenheim.