Comunicaciones vs Monterrey: resultado del 6 de febrero, goles, resumen y próxima fecha

Liga Campeones

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con un gol y una asistencia cada uno de Germán Berterame y Jesús Gallardo, Monterrey barrió 4-1 a Comunicaciones en el partido inaugural de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf, disputado este miércoles en el Estadio Nacional Mateo Flores, con lo que los visitantes suman seis partidos invictos en todas las competiciones.

Los pupilos de Fernando Ortíz anotaron por conducto de Arturo González y Rodrigo Aguirre, mientras que Carlos Mejía hizo lo propio por los locales.

Berterame adelantó a los visitantes en el minuto 22, dirigió el balón a la red con un remate de cabeza. El delantero disparó raso al rincón izquierdo tras combinar con el defensa Stefan Medina. Mejía, de cabezazo, igualó la contienda siete minutos más tarde. Stheven Robles dio la asistencia.

González volvió a adelantar a los visitantes en el minuto 52, con Berterame esta vez como asistidor. En el minuto 72, Jordi Cortizo asistió a Gallardo para que pusiera a su equipo con dos goles de ventaja, al rematar de cabeza a la red tras un saque de esquina, el portero alcanzó a tocar el balón pero no pudo evitar que entrara.

Aguirre aumentó la presión sobre los locales a cinco minutos del final, al rematar de cabezazo una jugada en la que participó Gallardo.

Comunicaciones no logrando salvar un punto, el trío conformado por José Corena, Mejía y Juan Anangonó lamentarán no haber aprovechado las buenas oportunidades que se les presentaron en el partido.

Highlights

CONSECUENCIAS:

Con una ventaja de tres goles en el partido de ida de la primera ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf, Monterrey recibirá a Comunicaciones en el partido de vuelta el 16 de febrero.

EN LOS GOLEADORES:

Con un gol, Berterame, Mejía, González, Gallardo y Aguirre ocupan los primeros puestos de la tabla de goleadores de la temporada 2024 de la Copa de Campeones de la Concacaf.

REPORTE DE LESIONES:

Ningún jugador fue retirado por lesión.

INFLUENCIA DEL VAR:

No se anuló ninguna jugada como resultado del VAR.