Villarreal se llevó el triunfo por 5-3 en su visita a Barcelona

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 22 del torneo España - LaLiga EA Sports 2023-24, el Submarino amarillo superó 5-3 como visitante a los Blaugranas en un emocionante partido. Los goles del partido para el local los anotaron Ilkay Gündogan (14' 2T), Pedri (22' 2T) y Eric Bailly (25' 2T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Gerard Moreno (40' 1T), Ilias Akhomach (8' 2T), Gonçalo Guedes (38' 2T), Alexander Sorloth (53' 2T) y José Luis Morales (56' 2T).

Gerard Moreno se ganó los aplausos con su brillante definición a los 40 minutos del primer tiempo. Con un centro de Alexander Sorloth, el delantero definió con una patada certera en el arco contrario, desde el área grande.

Aunque perdió, Barcelona fue superior en cuánto a posesión de balón en la cancha (70%) y cantidad de remates (22) frente a Villarreal.

Alexander Sorloth tuvo una gran actuación. El atacante de Villarreal brilló al convertir 1 gol, patear 3 veces y dar 19 pases correctos.

También tuvo buen desempeño Ilkay Gündogan. El volante de Barcelona anotó 1 gol, realizó 61 pases correctos y se animó a patear 4 veces.

El delantero Lamine Yamal de Barcelona tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del defensor Alberto Moreno de Villarreal a los 5 minutos de la primera etapa.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Álex Baena, Marcelino, Oriol Romeu, Eric Bailly, Robert Lewandowski, Xavi Hernández, Yerson Mosquera, Ronald Araújo y Jorge Cuenca.

El DT de Barcelona, Xavier Hernández Creus, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Iñaki Peña en el arco; Jules Koundé, Ronald Araújo, Andreas Christensen y Héctor Fort en la línea defensiva; Frenkie de Jong, Oriol Romeu y Ilkay Gündogan en el medio; y Lamine Yamal, Robert Lewandowski y João Félix en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Marcelino García Toral salió con una disposición táctica 4-4-2 con Filip Jörgensen bajo los tres palos; Kiko Femenía, Eric Bailly, Jorge Cuenca y Alberto Moreno en defensa; Ilias Akhomach, Santi Comesaña, Francis Coquelin y Álex Baena en la mitad de cancha; y Gerard Moreno y Alexander Sorloth en la delantera.

José Munuera Montero fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Estadio Olímpico Lluís Companys.

En la próxima fecha, los Blaugranas visitarán a Alavés y el Submarino amarillo jugará de local frente a Cádiz.

De esta manera el local está en el tercer puesto en el campeonato con 44 puntos, mientras que la visita, con 23, queda en el décimo cuarto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory