Previa de LaLiga: Alavés vs Real Madrid

Los equipos lucharán por la victoria el próximo jueves a las 21:30 hora local en la cancha del estadio de Mendizorroza

Compartir
Compartir articulo
Alavés Real Madrid
Alavés Real Madrid

Alavés recibe este jueves a las 21:30 la visita de Madrid en el estadio de Mendizorroza durante su decimoctavo encuentro en LaLiga.

Alavés encara con ganas de recuperar puntos en el partido después de sufrir una derrota contra Girona en el encuentro anterior por un resultado de 3-0. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en cuatro de los 17 partidos disputados hasta ahora, con 14 goles a favor y 23 en contra.

Por su parte, Real Madrid se hizo con la victoria frente a Villarreal durante su último encuentro de la competencia (4-1), con tantos de Bellingham, Luka Modrić, Brahim y Rodrygo y quiere repetir resultado frente a Alavés para seguir con sus buenos resultados. Hasta la fecha, de los 17 partidos que ha disputado Real Madrid en LaLiga, ha ganado 13 de ellos y acumula una cifra de 11 tantos encajados frente a 38 a favor.

Prestando atención en el rendimiento como equipo local, Alavés ha ganado cuatro veces, ha sido derrotado en tres ocasiones y ha empatado una vez en ocho partidos jugados hasta ahora, lo que significa que no está aprovechando los partidos en casa para sumar una buena renta de puntos a su bolsillo. A domicilio, Real Madrid ha vencido seis veces, ha perdido en una ocasión y ha empatado dos veces en sus nueve partidos disputados, por lo que se trata de un rival de buen rendimiento como forastero.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el estadio de Mendizorroza, de hecho, los números muestran nueve derrotas y dos empates a favor de Alavés. Asimismo, los visitantes han vencido en todos los partidos en el estadio de Alavés, pues han ganado ya tres encuentros a domicilio. La última vez que se enfrentaron Alavés y Madrid en este torneo fue en febrero de 2022 y el partido finalizó con un resultado de 3-0 para los visitantes.

Analizando su posición en la tabla clasificatoria de LaLiga, se ve que hay una diferencia de 26 puntos a favor del equipo visitante. Alavés llega al encuentro en la decimotercera posición con 16 puntos en el casillero. Por su lado, Real Madrid tiene 42 puntos y ocupa la segunda posición en la clasificación.