Que es el L-Triptofano, el suplemento esencial para los órganos que ayuda al estado de ánimo

Las plantas medicinales y suplementos son utilizados constantemente para combatir enfermedades, malestares y padecimientos, sin embargo, se debe tener cuidado con su uso

Compartir
Compartir articulo
Cuando el cuerpo absorbe este suplemento lo convierte en serotonina, una sustancia cuya ausencia en el organismo es relacionada con la depresión (Imagen ilustrativa Infobae)
Cuando el cuerpo absorbe este suplemento lo convierte en serotonina, una sustancia cuya ausencia en el organismo es relacionada con la depresión (Imagen ilustrativa Infobae)

Los suplementos y las plantas medicinales han ido ganando popularidad en el campo de la salud y la medicina, ofreciendo una vía natural y complementaria para abordar diversas necesidades del cuerpo y la mente.

Con la creciente conciencia sobre el poder de la naturaleza para nutrir y curar, es momento de sumergirse en este fascinante universo de alternativas terapéuticas que prometen mejorar nuestra calidad de vida, siempre y cuando sea bajo la supervisión de un médico.

Esta vez nos enfocaremos en l-triptofano, cuáles son sus usos, su nivel de seguridad y eficacia, contraindicaciones, efectos secundarios, así como su reacción al interactuar con medicamentos, alimentos y otras hierbas medicinales o suplementos, de acuerdo con Medline Plus, una página de la Biblioteca Nacional de Medicina del Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) del gobierno de Estados Unidos.

Propiedades medicinales

El L-triptófano es un aminoácido esencial que es necesario para producir proteínas y es importante para muchos órganos del cuerpo.

Sin embargo, este suplemento no es producido por el cuerpo y debe consumirse a través de la dieta. Se encuentra naturalmente en carnes rojas, aves, huevos y lácteos.

Después de absorber el L-triptófano de los alimentos, el cuerpo convierte una parte en 5-HTP y luego en serotonina, una hormona que transmite señales entre las células nerviosas. Los cambios en los niveles de serotonina en el cerebro pueden afectar el estado de ánimo.

Las personas usan L-triptófano para los síntomas graves del síndrome premenstrual, la depresión, el insomnio y muchas otras afecciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde ninguno de estos usos.

Contraindicaciones y efectos secundarios

infobae

El L-triptófano se encuentra naturalmente en muchos alimentos y se consume como parte de la dieta. Los suplementos de L-triptófano son posiblemente seguros cuando se toman hasta por tres semanas.

Este suplemento puede causar algunos efectos secundarios como somnolencia, dolor de estómago, vómitos, diarrea, dolor de cabeza, visión borrosa y otros.

En 1989, el L-triptófano se relacionó con casos de una afección neurológica llamada síndrome de eosinofilia-mialgia (EMS). Pero estos casos pueden deberse a contaminación. Aproximadamente el 95% de todos los casos de EMS se han atribuido al L-triptófano producido por un solo fabricante en Japón.

No hay suficiente información confiable para saber si el L-triptófano es seguro cuando se toma durante más de 3 semanas.

Posiblemente no sea seguro tomar L-triptófano en cantidades mayores que las que se encuentran en los alimentos durante el embarazo. Podría dañar al feto.

No hay suficiente información confiable para saber si el L-triptófano es seguro de usar durante la lactancia. Manténgase en el lado seguro y limítese a las cantidades de alimentos.

Interacciones con medicamentos, hierbas y suplementos

Medicamentos sedantes: El L-triptófano puede causar somnolencia y respiración lenta. Algunos medicamentos, llamados sedantes, también pueden causar somnolencia y respiración lenta. La ingesta de L-triptófano con medicamentos sedantes puede causar problemas respiratorios y / o demasiada somnolencia. Moderadas Tenga cuidado con esta combinación.

Fármacos serotoninérgicos: El L-triptófano podría aumentar una sustancia química del cerebro llamada serotonina. Algunos medicamentos también tienen este efecto. La ingesta de L-triptófano junto con estos medicamentos puede aumentar demasiado la serotonina. Esto puede causar efectos secundarios graves, como problemas cardíacos, convulsiones y vómitos.

Hierbas y suplementos con propiedades sedantes: El L-triptófano puede causar somnolencia y respiración lenta. Tomarlo junto con otros suplementos con efectos similares puede causar demasiada somnolencia y / o respiración lenta en algunas personas. Ejemplos de suplementos con este efecto incluyen lúpulo, kava, melatonina y valeriana.

Hierbas y suplementos con propiedades serotoninérgicas: El L-triptófano aumenta una sustancia química del cerebro llamada serotonina. Tomarlo junto con otros suplementos que tienen este efecto puede causar efectos secundarios graves, incluidos problemas cardíacos, convulsiones y vómitos. Ejemplos de suplementos con este efecto incluyen 5-HTP, semilla negra, SAMe y hierba de San Juan.

No se conoce ninguna interacción con alimentos.