Previa de LaLiga: Villarreal vs Real Sociedad

El partido tendrá lugar el próximo sábado a las 18:30 hora local en la cancha del Estadio de la Cerámica

Compartir
Compartir articulo
Villarreal Real Sociedad
Villarreal Real Sociedad

Real viaja este sábado al Estadio de la Cerámica para medirse con Villarreal en su decimosexto asalto de LaLiga, el cual dará comienzo a las 18:30.

Villarreal afronta el presente duelo con la ilusión de remontar su posición después de haber empatado 1-1 ante Sevilla en su último partido. Desde el inicio de la competencia, los locales han ganado en cuatro de los 15 encuentros disputados hasta ahora en LaLiga, con 22 tantos a favor y 26 en contra.

En el lado de los visitantes, Real Sociedad se tuvo que conformar con un empate 1-1 frente a Osasuna durante su último encuentro, así que intentará seguir sumando puntos a su tabla clasificatoria frente a Villarreal. De los 15 partidos que ha jugado en esta temporada de LaLiga, Real Sociedad ha ganado siete de ellos con un balance de 26 goles a favor y 18 en contra.

Con respecto a los resultados como local, Villarreal ha ganado dos veces, ha perdido en cinco ocasiones y ha empatado una vez en ocho partidos jugados hasta ahora, lo que brinda más oportunidades de las esperadas a los visitantes, que podrían tenerlo más sencillo para ganar. En las salidas, Real Sociedad tiene un balance de dos victorias, dos derrotas y tres empates en siete partidos jugados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con Villarreal para llevarse la victoria.

Los rivales ya se habían enfrentado anteriormente en el Estadio de la Cerámica y el balance es de seis derrotas y seis empates a favor de Villarreal. El último partido que jugaron juntos en este torneo fue en abril de 2023 y acabó con un marcador de 2-0 a favor de Villarreal.

En cuanto a la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, se puede ver que Real Sociedad se sitúa por delante del equipo local con una ventaja de 10 puntos. Villarreal llega al encuentro con 16 puntos en su casillero y ocupando la duodécima plaza antes del partido. Por su lado, los visitantes se sitúan en sexta posición con 26 puntos.