“Crazy Form” de ATEEZ, de las canciones de K-pop más populares en iTunes Argentina hoy

Grupos como H.O.T, Sechs Kies, S.E.S, Fin.K.L, NRG, Baby VOX, Diva, Shinhwa y g.o.d fueron parte de la primera generación del K-pop

Compartir
Compartir articulo
Los integrantes de la agrupación de K-pop, ATEEZ. (Foto: Instagram @ateez_official)
Los integrantes de la agrupación de K-pop, ATEEZ. (Foto: Instagram @ateez_official)

El éxito que ha obtenido el K-pop en los últimos años es indiscutible: a diario se ven frases en hangul (alfabeto coreano) dominando las tendencias mundiales de Twitter, sus exponentes suman millones de reproducciones cada que lanzan algún clip musical en YouTube, son nominados a premiaciones de renombre como los Grammy y lideran los rankings más importantes como los de Billboard o iTunes.

Con sus coreografías perfectamente sincronizadas, sus canciones contagiosas y la mezcla de géneros y estilos que los conforman, es de esperarse que muchas plataformas de streaming muestren interés en medir el impacto del K-pop y elaboren listas como el Top de canciones de K-pop de iTunes.

Basándose en el número de descargas o compras digitales realizadas a través del sistema de Apple, el ranking de K-pop de iTunes está disponible para ser consultado cada 24 horas en al menos 39 países, entre ellos Argentina, por lo que es un conteo que vale la pena revisar para conocer los sencillos favoritos del momento y no quedarse atrás en las tendencias.

Aquí las 10 mejores canciones de K-pop de iTunes Argentina:

1. Crazy Form Artista: ATEEZ

2. Standing Next to You (Usher Remix) Artista: Jung Kook & USHER

3. Wait Artista: DINO

4. Like Crazy Artista: Jimin

5. Like Crazy (English Version) Artista: Jimin

6. Wild Flower (with 조유진) Artista: RM

7. Yet To Come Artista: BTS

8. WATCH IT Artista: THE BOYZ

9. Seven Artista: Jung Kook & Latto

10.Spring Day

Artista: BTS

Un paseo por el K-pop

infobae

El K-pop moderno (del inglés “Korean pop”) tiene sus orígenes en los años noventa con el surgimiento del popular grupo Seo Taiji and Boys en 1992, conocidos por incorporar en sus canciones estilos de la música occidental como el rap, hip-hop, rock, jazz, la electrónica y tecno.

Este trío, conformado por Seo Taiji, Yang Hyun-suk y Lee Juno, hizo su debut en un programa de talentos de la cadena MBC con la canción Nan Arayo, dejando impactado al jurado, que les otorgó las calificaciones más bajas. No obstante, el éxito que se afianzó este sencillo en radio y televisión fue rotundo, lo que dio paso al lanzamiento de más canciones de ese estilo y más artistas que apostaron por ello.

Fue hasta 1995 cuando el productor Lee Soo Man fundó una de las firmas que hasta la fecha siguen siendo un “peso pesado” en la industria musical, S.M.Entertainment; mientras que el ex integrante de Seo Taiji & Boys, Yang Hyun Suk, creó YG Entertainment (1996); seguida de JYP Entertainment (1997), establecida por el cantante Park Jin Young.

Estas tres empresas fueron apodadas por mucho tiempo las “Big 3” ‒hasta el éxito que logró BTS de la mano de BigHit Entertainment (hoy conocida como Hybe Labels)‒ y estuvieron dedicadas a enseñar a las primeras generaciones de los idols, con el fin de satisfacer la demanda del público coreano de querer ver artistas más jóvenes.

Últimas noticias del K-pop, IVE, integrantes, edades, canciones, debut, VM y más. (Archivo)
Últimas noticias del K-pop, IVE, integrantes, edades, canciones, debut, VM y más. (Archivo)

En este camino, fue el grupo H.O.T uno de los primeros en debutar en la industria, seguido de otros que conformaron la conocida “primera generación del K-pop” como Sechs Kies, S.E.S, Fin.K.L, NRG, Baby VOX, Diva, Shinhwa y g.o.d.

Al inicio del nuevo milenio, algunos de los grupos de idols que habían debutado estuvieron inactivos mientras que otros como Baby Vox triunfaban en diversas regiones de Asia, ejemplo de ello su canción Coincidence que fue promovida en la Copa Mundial de Fútbol de 2003 y que ocupó la primera posición en las listas de música china.

A la par otros artistas que se lanzaron como solistas también marcaron un hito: BoA, la primera cantante coreana en liderar la lista Oricon en Japón, un equivalente a la lista Billboard pero asiática y en la que pocas veces artistas de otros países logran entrar y Rain, un actor y cantante que dio un concierto para 40 mil personas en Pekín.

Últimas Noticias

Crece la lista de muertes sospechosas de rusos en el mundo vinculadas al Kremlin

El asesinato de un piloto de helicóptero que desertó a Ucrania es el último crimen conocido, pero una serie de empresarios, burócratas y figuras políticas también han sufrido muertes sospechosas desde la invasión
Crece la lista de muertes sospechosas de rusos en el mundo vinculadas al Kremlin

Día Mundial de la Obesidad: cuáles son los tratamientos para abordarla con éxito

Esta enfermedad afecta, en la actualidad, a más de mil millones de personas en todo el planeta. Infobae dialogó con dos expertos en cirugía bariátrica, que brindaron claves para tratarla en forma interdisciplinaria y alcanzar el peso ideal
Día Mundial de la Obesidad: cuáles son los tratamientos para abordarla con éxito

Fármacos contra la obesidad: cómo actúan las drogas inyectables para bajar de peso

Frente a una pandemia silenciosa, que amenaza con afectar a más de 4 mil millones de personas para 2035, fármacos como la semaglutida y la tirzepatida se presentan como un cambio de paradigma en el tratamiento contra la obesidad
Fármacos contra la obesidad: cómo actúan las drogas inyectables para bajar de peso

Las causas detrás de la obesidad en los niños y cómo prevenirlas

Los especialistas advierten que las dietas actuales con exceso de ultraprocesados y harinas, y deficientes en frutas y verduras disparan las cifras de sobrepeso en la infancia. Diez consejos para mejorar la calidad de lo que comen los más chicos
Las causas detrás de la obesidad en los niños y cómo prevenirlas

La importancia de los cambios de hábito y los detalles de una innovadora técnica para bajar de peso

El balón gástrico ingerible forma parte de un programa integral que permite adelgazar alrededor del 15 % del peso corporal, en solo 6 meses. Cuál es su alcance y para qué personas está desarrollado, según los expertos
La importancia de los cambios de hábito y los detalles de una innovadora técnica para bajar de peso
MÁS NOTICIAS