Nicaragua no pudo con Rep. Dominicana y empataron sin goles

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el partido correspondiente a la fecha 6 del grupo B del torneo CONCACAF - Liga de las Naciones 2023-24, Nicaragua y Rep. Dominicana igualaron 0-0.

A pesar que Nicaragua se destacó por la posesión del balón durante todo el partido (63%), no logró sumar ante Rep. Dominicana y solo consiguió empatar.

Óscar Acevedo tuvo una gran actuación. El defensa de Nicaragua fue importante por recuperar 2 balones y rechazar 2 pelotas peligrosas.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Miguel Lloyd. El portero de Rep. Dominicana fue protagonista frente a Nicaragua: contuvo 4 disparos y efectuó 9 pases correctos.

Fue un duelo que se frenó, por la alta acumulación de infracciones dentro del campo. Hubo gran cantidad de amonestados: Ronaldo Vásquez, Dorny Romero, Juan Luis Pérez, Marvin Fletes, Henry Niño, Michael Sambataro y Junior Arteaga.

El DT de Nicaragua, Marco Figueroa, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Miguel Rodríguez en el arco; Nextaly Rodríguez, Marvin Fletes, Juan Luis Pérez y Óscar Acevedo en la línea defensiva; Jason Coronel, Harold Medina y Matias Moldskred en el medio; y Juan Barrera, Ariagner Smith y Bancy Hernandez en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Marcelo Neveleff salió con una disposición táctica 4-4-2 con Miguel Lloyd bajo los tres palos; Ángel Melo, Brian López, César García y Michael Sambataro en defensa; Ronaldo Vásquez, Jeremy Baez, Jean López y Riki Alba en la mitad de cancha; y Dorny Romero y Heinz Mörschel en la delantera.

José Fuentes fue el árbitro escogido para el partido en el estadio Nacional de Nicaragua.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory