Con un solo tanto, U. Católica (E) derrotó a Cumbayá FC en el Coloso de El Batán

Compartir
Compartir articulo
infobae

U.Católica y Cumbayá FC se enfrentaron en la fecha 13 del torneo Ecuador - Liga Pro 2023, y el equipo anfitrión se impuso con un marcador de 1-0 en el Coloso de El Batán. El local hizo el único gol del partido a los 46 minutos del segundo tiempo, por medio de Ismael Díaz. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde la puerta del área y descolocó al arquero rival para anotar.

Ismael Díaz tuvo una gran actuación. El atacante de U. Católica (E) brilló al convertir 1 gol y al patear 4 veces.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Rafael Romo. El portero de U. Católica (E) fue protagonista frente a Cumbayá FC: contuvo 3 disparos.

El trámite del partido fue luchado y con mucho roce durante los 90 minutos. Hubo varios amonestados: Pablo Cifuentes, Franklin Guerra, Gregori Anangonó, Daniel Mejia y Juan Carlos Paredes. Fue expulsado por roja directa, Igor Oca en el minuto 95 del segundo tiempo.

El DT de U.Católica, Igor Oca, presentó una disposición táctica 4-3-3 con Rafael Romo en el arco; Gregori Anangonó, Franklin Guerra, Fausto Grillo y Layan Loor en la línea defensiva; Facundo Martínez, Kevin Minda y Santiago Zamora en el medio; y Aron Rodríguez, Ismael Díaz y Byron Angulo en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Leonardo Vanegas salió con una disposición táctica 5-4-1 con Leonel Nazareno bajo los tres palos; Melvin Díaz, Teodoro Paredes, Pablo Cifuentes, Arián Pucheta y Jorge Almagro en defensa; Hancel Batalla, Juan Carlos Paredes, Thiago Serpa y Rommel Tapia en la mitad de cancha; y Agustín Maziero en la delantera.

Oswaldo Contreras Macías fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada U.Católica enfrentará de visitante a Mushuc Runa, mientras que Cumbayá FC jugará de visitante frente a Liga de Quito.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory