Con doblete de Martín Prost, Nacional Potosí liquidó 4-1 a Palmaflor

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 29 de Bolivia - Primera Division 2023, Nacional aplastó con un 4-1 a Palmaflor. Los goles del partido para el local los anotaron Martín Prost (6' 1T y 14' 2T), Oscar Áñez (30' 1T) y Jorge Marcos Andía (7' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Milton Garzón (34' 2T).

Una gran jugada de Nacional, a los 14 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Martín Prost. Maximiliano Núñez logró asistir con un pase al delantero, quien con un remate de cabeza logró anotar sobre el palo derecho del arco rival.

El mejor jugador del partido fue Martín Prost. El atacante de Nacional Potosí anotó 2 goles y disparó al arco contrario en 4 oportunidades.

Oscar Áñez también fue clave. El defensa de Nacional Potosí tuvo un buen nivel al marcar 1 gol.

El trámite del partido fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo varios amonestados: Martín Prost, Miyhel Anyelo Ortiz, Jaffet Saavedra, Gustavo Cristaldo y Óscar Baldomar. Fue expulsado por roja directa, Daniel Mancilla en el minuto 77 del segundo tiempo.

El técnico de Nacional, Flavio Robatto, propuso una formación 4-3-3 con Saidt Mustafá en el arco; Heber Leaños, Martín Galain, Oscar Áñez y Andrés Torrico en la línea defensiva; Jorge Marcos Andía, Saulo Guerra y Diego Hoyos en el medio; y Maximiliano Núñez, Tommy Tobar y Martín Prost en el ataque.

Por su parte, el equipo de Joaquin Perez salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Mauricio Adorno bajo los tres palos; Óscar Baldomar, Arturo Mina, Ronny Montero y Luis Rodríguez en defensa; Javier Guerra, Luis Enrique Hurtado, Luis José Vargas y Paolo Alcocer en la mitad de cancha; y Miyhel Anyelo Ortiz y Sebastián Melgar en la delantera.

Renan Castillo fue el árbitro que dirigió el partido en Nido de los Cóndores.

El próximo partido de Nacional en el campeonato será como visitante ante Real Tomayapo, mientras que Palmaflor recibirá a Universitario de Vinto.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 47 puntos y se ubica en el tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 28 unidades y está en el décimo cuarto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory