Libertad fue imparable y goleó 3 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 11 del torneo Ecuador - Liga Pro 2023, Libertad FC mostró una gran efectividad que le permitió dominar el partido y vencer a Gualaceo con un 3 a 0 en el estadio Reina del Cisne. Los goles para el local los anotaron Bryan Rodríguez (25' 1T), Renny Simisterra (30' 2T) y Francisco Gatti (38' 2T).

Federico Arbeláez fue la figura del partido. El zaguero de Libertad fue importante por lanzar 5 pelotas fuera del área de peligro.

Otro jugador importante en el partido fue Francisco Gatti. El mediocampista de Libertad fue el autor de 1 gol.

El partido fue bastante luchado, en el que las faltas se empezaron a acumular. Hubo gran cantidad de amonestados: Jesús Preciado, Daniel Porozo, Joao Quiñónez, Juan Cruz Bolado, Geovanny Cumbicus, Pedro Larrea, Felipe Ávila y Federico Flores.

El director técnico de Libertad FC, Geovanny Cumbicus, planteó una estrategia 4-4-2 con Juan Cruz Bolado en el arco; Róbinson Requene, Federico Arbeláez, Juan Ignacio Alvacete y Joao Quiñónez en la línea defensiva; Anderson Naula, Felipe Ávila, Pedro Larrea y Bryan Rodríguez en el medio; y Renny Simisterra y Daniel Porozo en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Fabián Frías se pararon con un esquema 4-5-1 con Walter Hinostroza bajo los tres palos; Yardely Rodríguez, John Ontaneda, Byron Torres y Edwin Mesa en defensa; Jesús Preciado, Stalin Morocho, Jorge Góngora, Henry Patta y Joaquín Vergés en la mitad de cancha; y Denilson Ovando en la delantera.

El árbitro Jaime Sánchez Méndez fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha Libertad FC visitará a U. Católica (E) y Gualaceo jugará de local frente a Delfín en el estadio Jorge Andrade Cantos.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory