Guayaquil City no pudo en su visita a Libertad y cayó 1-0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Libertad FC consiguió un triunfo en casa al derrotar con un gol a Guayaquil City este lunes, en el marco de la fecha 9 del torneo Ecuador - Liga Pro 2023. El local hizo el único gol del partido a los 40 minutos del segundo tiempo, por medio de Elian Carabalí. Después de recibir una asistencia de José Caicedo, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

El mejor jugador del partido fue Elian Carabalí. El centrocampista de Libertad marcó 1 gol y buscó 2 veces el arco contrario.

Róbinson Requene también fue clave. El defensa de Libertad tuvo un buen nivel .

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo gran cantidad de amonestados: Darío Aimar, Joao Quiñónez, Jean Carlos Montaño, Federico Arbeláez, Pedro Larrea, Roger Arias y Agustín Dávila. Fue expulsado por roja directa, Klebinho en el minuto 19 del primer tiempo.

El técnico de Libertad FC, Geovanny Cumbicus, propuso una formación 4-5-1 con Juan Cruz Bolado en el arco; Róbinson Requene, Joao Quiñónez, Juan Ignacio Alvacete y Federico Arbeláez en la línea defensiva; Pedro Larrea, Felipe Ávila, Anderson Naula, Carlos Feraud y Bryan Rodríguez en el medio; y Daniel Porozo en el ataque.

Por su parte, el equipo de Pool Gavilánez salió a la cancha con un esquema 3-4-3 con Gonzalo Valle bajo los tres palos; John Narváez, Darío Aimar y Kevin Becerra en defensa; Klebinho, Jean Carlos Montaño, Wiston Fernández y Roger Arias en la mitad de cancha; y Jordan Rezabala, Miguel Parrales y Ayrton Preciado en la delantera.

El árbitro Bryan Loayza Salazar fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Reina del Cisne.

En la siguiente fecha Libertad FC se enfrentará de visitante ante Barcelona, mientras que Guayaquil City jugará de local frente a Independiente del Valle.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory