Gran victoria de Vélez sobre Atlético Tucumán por 3-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Fortín sorprendió y no le tuvo piedad a el Decano en la fecha 8 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Joaquín García (7' 1T), Santiago Castro (11' 1T) y José Florentín (17' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Mateo Coronel (15' 2T).

La figura del partido fue José Florentín. El volante de Vélez metió 1 gol, efectuó 14 pases correctos y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Mateo Coronel fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Atlético Tucumán mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 5 veces al arco contrario y acertar 23 pases correctos.

Un alto promedio de faltas, frenó constantemente el juego en la cancha. Hubo gran cantidad de amonestados: Guillermo Acosta, Joaquín García, Abiel Osorio, Elías Gómez, Justo Giani y Mateo Coronel.

El estratega de Vélez, Sebastián Méndez Pardiñas, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Gastón Gómez en el arco; Joaquín García, Lautaro Giannetti, Valentín Gómez y Elías Gómez en la línea defensiva; Leonardo Jara, Juan Ignacio Méndez, José Florentín, Francisco Pizzini y Claudio Aquino en el medio; y Santiago Castro en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Sergio Gómez salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Tomás Marchiori bajo los tres palos; Hernán De La Fuente, Bruno Bianchi, Nicolás Romero y Matías Orihuela en defensa; Tomás Castro Ponce, Guillermo Acosta, Ramiro Carrera y Joaquín Pereyra en la mitad de cancha; y Mateo Coronel y Ramiro Ruiz Rodríguez en la delantera.

Facundo Tello Figueroa fue designado como el árbitro principal del encuentro en el Fortín.

En la siguiente jornada el Fortín se enfrentará de visitante ante Rosario Central y el Decano disputará el juego de visitante frente a Banfield.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory