Previa de LaLiga: Osasuna vs Sevilla

El partido se jugará en la cancha del Estadio El Sadar el próximo sábado a las 16:15 hora local

Guardar
Osasuna Sevilla
Osasuna Sevilla

El próximo sábado a las 16:15 hora local se jugará el partido de la sexta jornada de LaLiga, el cual enfrentará a Osasuna y a Sevilla en el Estadio El Sadar.

Osasuna llega a la sexta jornada con la ilusión de recuperar puntos tras sufrir una derrota contra Getafe en el partido anterior por un resultado de 3-2. Desde el inicio de la temporada, los locales han ganado en dos de los cinco encuentros disputados hasta la fecha y han conseguido marcar siete goles a favor y ocho en contra.

Respecto a los visitantes, Sevilla viene de vencer en su campo por 1-0 en el Ramón Sánchez-Pizjuán, con un tanto de Lukebakio frente a Las Palmas en el último partido disputado, por lo que espera repetir resultado, ahora en el feudo de Osasuna. Antes de este partido, Sevilla había ganado en uno de los cuatro encuentros jugados en LaLiga esta temporada, con un balance de seis tantos a favor y ocho en contra.

Fijando la atención en el rendimiento como equipo local, Osasuna ha logrado un balance de dos derrotas en dos partidos jugados en su estadio, de modo que se muestra como un conjunto débil en casa, donde los visitantes tienen más oportunidades de las esperadas. A domicilio, Sevilla no consiguió ganar en su única cita fuera de casa.

Los dos rivales ya se han enfrentado antes en el Estadio El Sadar, de hecho, los números muestran cinco derrotas y ocho empates a favor de Osasuna. Además, el equipo local lleva una racha de dos partidos seguidos invicto en casa frente a Sevilla. El último encuentro que disputaron Osasuna y Sevilla en esta competencia tuvo lugar en febrero de 2023 y finalizó con un resultado de 2-3 favorable a Osasuna.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, se puede ver que los locales se sitúan por delante con una ventaja de tres puntos con respecto a Sevilla. Los locales, antes de este partido, se sitúan en el duodécimo lugar con seis puntos en la clasificación. En cuanto a su rival, Sevilla, se sitúa en decimoséptima posición con tres puntos.