Mushuc Runa se impuso con lo justo ante Libertad

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 5 del torneo Ecuador - Liga Pro 2023, el apretado choque entre Libertad FC y Mushuc Runa, disputado en el estadio Reina del Cisne, finalizó con la derrota del conjunto anfitrión por 1 a 0. La visita hizo el único gol del partido a los 41 minutos del primer tiempo, por medio de Diego Ledesma. Después de recibir una asistencia de Charles Vélez, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Libertad estuvo cerca de torcer el resultado con dos remates de Pedro Larrea que pegaron en el palo.

La figura del partido fue Diego Ledesma. El delantero de Mushuc Runa mostró su mejor nivel al marcar 1 gol.

Facundo Rivero también fue relevante. El defensor de Mushuc Runa fue importante por sacar 8 pelotas fuera del área de peligro.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Pedro Larrea, Francisco Gatti, Jean Estacio, Diego Ledesma, Marco Montaño, Eddie Guevara, Facundo Rivero, Charles Vélez, Jorge Pinos y Kelvin Osorio. Fue expulsado por roja directa, Pedro Larrea en el minuto 47 del primer tiempo.

El estratega de Libertad FC, Geovanny Cumbicus, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con José Angulo en el arco; Jordan Chillambo, Cristián Enciso, Juan Ignacio Alvacete y Milton Bolaños en la línea defensiva; Roberto Garcés, Pedro Larrea y Francisco Gatti en el medio; y Anderson Naula, Renny Simisterra y Daniel Porozo en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Renato Salas salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Jorge Pinos bajo los tres palos; Marco Montaño, Eddie Guevara, Facundo Rivero y Rody Zambrano en defensa; Jean Estacio, Charles Vélez, Jimmy Evans, Jonathan Borja y Sergio González en la mitad de cancha; y Diego Ledesma en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Reina del Cisne fue Yerson Zambrano Zambrano.

Para la siguiente fecha, Libertad FC actuará de visitante frente a Independiente del Valle, mientras que Mushuc Runa recibirá a Delfín.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory