En su casa, Atlético Tucumán derrotó por 2-0 a Gimnasia

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 24 del torneo Argentina - Liga Profesional 2023, el Decano ganó en su casa con 2 goles frente a el Lobo. Los goles para el local los anotaron Marcelo Estigarribia (28' 1T) y Guillermo Enrique (37' 1T, en contra).

El defensor de Gimnasia Matías Bazzi tomó el balón y remató, pero el palo le negó la posibilidad de descontar a los 93 minutos del segundo tiempo.

La figura del partido fue Marcelo Estigarribia. El delantero de Atlético Tucumán mostró su mejor nivel al marcar 1 gol, rematar 2 veces al arco contrario y acertar 13 pases correctos.

Adrián Sánchez también jugó un buen partido. El volante de Atlético Tucumán efectuó 20 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Fue un duelo que se frenó por la acumulación de faltas, que cortaban el ritmo. Hubo gran cantidad de amonestados: Nicolás Romero, Mateo Coronel, Alan Lescano, Rodrigo Castillo, Agustín Ramírez y Joaquín Pereyra.

El estratega de Atl. Tucumán, Sergio Gómez, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Tomás Marchiori en el arco; Marcelo Ortiz, Bruno Bianchi, Nicolás Romero y Matías Orihuela en la línea defensiva; Renzo Tesuri, Adrián Sánchez, Guillermo Acosta y Joaquín Pereyra en el medio; y Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Sebastián Romero salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Tomás Durso bajo los tres palos; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Matías Bazzi en defensa; Ignacio Miramón, Antonio Napolitano, Franco Soldano, Alan Lescano y Benjamín Domínguez en la mitad de cancha; y Ivo Mammini en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Monumental de Tucumán fue Nazareno Arasa.

Para la siguiente fecha, el Decano actuará de visitante frente a Newell`s, mientras que el Lobo recibirá a Boca Juniors.

Con este resultado, el anfitrión acumula 30 puntos a lo largo del certamen y ocupa el décimo sexto puesto. Por su parte, la visita suma 28 unidades y se ubica en el vigésimo lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory