Solitario gol le da triunfo a Unión Española sobre Ñublense

Compartir
Compartir articulo
infobae

U. Española superó con lo justo a Ñublense, en el marco de la fecha 16 del torneo Chile - Campeonato Betsson 2023. La visita hizo el único gol del partido a los 46 minutos del segundo tiempo, por medio de Diego Acevedo. Desde el semicírculo, el volante lanzó un remate que dejó sin opciones al portero Alison Pérez Barone con la asistencia de Sebastián Leyton.

El mejor jugador del partido fue Diego Acevedo. El centrocampista de Unión Española marcó 1 gol, hizo 3 pases claves y buscó 2 veces el arco contrario.

Sebastián Leyton fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Unión Española fue preciso con 37 pases efectivos.

Se vivió un partido sin interrupciones y bien encaminado gracias al juego limpio de los jugadores. Hubo varios amonestados: Luis Alberto Pávez, Jonathan Villagra, Diego Acevedo y Manuel Rivera.

El técnico de Ñublense, Jaime García, propuso una formación 4-3-3 con Nicola Pérez en el arco; Bernardo Cerezo, Rafael Caroca, Nicolás Zalazar y Giovanni Campusano en la línea defensiva; Lorenzo Reyes, Juan Leiva y Manuel Rivera en el medio; y Alex Valdés, Patricio Rubio y Pablo Aránguiz en el ataque.

Por su parte, el equipo de Ronald Fuentes salió a la cancha con un esquema 4-5-1 con Sebastián Pérez bajo los tres palos; Simón Ramírez, Jonathan Villagra, José Tiznado y Luis Alberto Pávez en defensa; Sebastián Leyton, Ignacio Núñez, Rodrigo Piñeiro, Gabriel Norambuena y Ariel Uribe en la mitad de cancha; y Leandro Gárate en la delantera.

El árbitro Matías Quila Acuña fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún.

En la siguiente fecha Ñublense se enfrentará de visitante ante Magallanes, mientras que U. Española jugará de local frente a Universidad de Chile.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 18 puntos y se ubica en el décimo segundo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 24 unidades y está en el quinto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory