Triunfo 3-2 de U. Católica (E) frente a Mushuc Runa

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este viernes, U.Católica consiguió los tres puntos al vencer por 3-2 el encuentro ante Mushuc Runa correspondiente a la fecha 14 del torneo Ecuador - Liga Pro 2023. Los goles del partido para el local los anotaron Kevin Minda (17' 1T), Cristian Martínez Borja (34' 1T) e Ismael Díaz (43' 1T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Diego Ledesma (18' 2T) y Facundo Rivero (39' 2T, de penal).

Ismael Díaz tuvo la oportunidad de aumentar la diferencia, pero el palo le negó el grito de gol a los 45 minutos de la segunda etapa.

La figura del partido fue Ismael Díaz. El delantero de U. Católica (E) mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 6 veces al arco contrario.

Cristian Martínez Borja fue otro de los jugadores destacados. El delantero de U. Católica (E) mostró su mejor nivel al marcar 1 gol y rematar 2 veces al arco contrario.

A los 73 minutos de la segunda etapa, el delantero Aron Rodríguez levantó al público con un caño a Marco Montaño.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo 3 amonestados: Cristian Martínez Borja, Layan Loor, Yúber Mosquera. Fueron expulsados Layan Loor por doble amarilla (41', 2T) y Kevin Minda por roja directa (50', 2T).

El estratega de U.Católica, Igor Oca, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Rafael Romo en el arco; Daniel Clavijo, Tomás Oneto, Franklin Guerra y Layan Loor en la línea defensiva; Kevin Minda, Facundo Martínez y Mauro Díaz en el medio; y Aron Rodríguez, Cristian Martínez Borja y Ismael Díaz en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Renato Salas salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Jorge Pinos bajo los tres palos; Marco Montaño, Eddie Guevara, Facundo Rivero y José Monaga en defensa; Jimmy Evans, Charles Vélez, Bruno Téliz y Bágner Delgado en la mitad de cancha; y Diego Ledesma y Sergio González en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Coloso de El Batán fue Alex Cajas Torres.

Para la siguiente fecha, U.Católica actuará de visitante frente a Barcelona y Mushuc Runa recibirá a Liga de Quito.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory