Sp. Ameliano superó a Olimpia con dos tantos de Elvio Vera

Compartir
Compartir articulo
infobae

Sp. Ameliano le ganó con lo justo a Olimpia, el encuentro que jugaron este lunes por la fecha 20 de Paraguay - Torneo Apertura 2023. El gol del partido para el local lo anotó Hugo Fernández (4' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Fredy Vera (15' 1T) y Elvio Vera (50' 1T, de penal y 34' 2T).

En el minuto 4 de la primera etapa, Hugo Fernández levantó el ánimo de Olimpia y se llevó todos los aplausos. Hugo Fernández manejó la pelota con un centro y volante definió con un fuerte remate desde el área grande.

Una de las jugadas de Sp. Ameliano pudo cambiar el marcador cuando Ángel Martínez remató al arco en el minuto 34 del primer tiempo, pero el balón pegó en uno de los palos.

Con un 63% de posesión durante el juego, Olimpia buscó tomar el control pero no pudo derrotar a Sp. Ameliano.

La figura del partido fue Elvio Vera. El volante de Sp. Ameliano metió 2 goles, efectuó 19 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 3 disparos.

Fredy Vera también jugó un buen partido. El volante de Sp. Ameliano metió 1 gol, efectuó 9 pases correctos y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Varias infracciones en mitad de campo obligaron a cortar el ritmo del juego. Hubo 2 amonestados: Jhohan Romaña e Iván Torres.

El estratega de Olimpia, Diego Aguirre, paró al once inicial con una formación 4-5-1 con Gastón Olveira en el arco; Alex Franco, Junior Barreto, Mateo Gamarra y Facundo Zabala en la línea defensiva; Alejandro Silva, Ramón Martínez, Hugo Quintana, Diego Torres y Hugo Fernández en el medio; y Guillermo Paiva en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Humberto García salieron al campo de juego con un esquema 4-4-2 con Joaquín Papaleo bajo los tres palos; Ángel Martínez, Hugo Benítez, Nicolás Ramos y Abel Paredes en defensa; Fredy Vera, Edgar Zaracho, Giovanni Bogado y Elvio Vera en la mitad de cancha; y Roland Escobar y Sergio Bareiro en la delantera.

Juan López fue designado como el árbitro principal del encuentro en el estadio Defensores del Chaco.

En la siguiente jornada Olimpia se enfrentará de visitante ante Guaraní y Sp. Ameliano disputará el juego de local frente a General Caballero JLM.

Con este resultado, el anfitrión acumula 25 puntos a lo largo del certamen y ocupa el séptimo puesto. Por su parte, la visita suma 29 unidades y se ubica en el sexto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory