Fuertes incendios en la provincia canadiense de Alberta pintaron el cielo de color naranja

Actualmente se tiene registro de 90 incendios forestales, de los cuales 23 están “fuera de control”

Compartir
Compartir articulo
Un raro brillo naranja en el cielo de Calgary mientras los incendios forestales se descontrolan en la provincia de Alberta. (Reuters)

Fuertes incendios y una mala calidad del aire convirtieron a la ciudad de Calgary, ubicado en la provincia canadiense de Alberta, en un escenario apocalíptico en donde el cielo se pintó de color naranja brilloso.

El momento fue captado en video por un testigo presencial el martes 16 de mayo. En las imágenes también se puede ver un denso humo como consecuencia de los incendios que se han registrado en los últimos días y que no han podido ser controlados en su totalidad.

De acuerdo con información del gobierno, alrededor de 90 incendios forestales se encuentran activos en Alberta, de los cuales 23 están “fuera de control”. Esta situación ha obligado a alrededor de 20 mil personas a abandonar sus hogares, mientras que los productores de petróleo y gas han frenado sus actividades, que representan el 3.7% de la producción nacional.

La ciudad de Calgary mantiene su alerta meteorológica especial luego de que la mala calidad del aire y la reducción de la visibilidad por el clima seco y los vientos cambiantes persisten.

Con información de Reuters.