Ola de incendios de autos en Venezuela no cesa; aumentan dudas sobre calidad de los combustibles

Las escenas de carros envueltos en el fuego se han convertido en una constante en la capital del país

Compartir
Compartir articulo
"Gracias a Dios estamos vivos", se consuela José Faría con el rostro envuelto en vendas por las que maduras. Su taxi fue consumido por las llamas en Maracaibo, Venezuela, con una serie de incendios de autos que trae cuestionamientos a la calidad de la gasolina. (AFP)

Con su rostro cubierto por vendas por las quemaduras, José Faría es un taxista venezolano que fue víctima de la “epidemia” de automóviles que han quedado envueltos en fuego en los últimos días, supuestamente ocasionados por la mala calidad de la gasolinas.

“Gracias a Dios estamos vivos”, dijo el hombre de 42 años a la AFP desde la cama de un hospital. “La gente se asustó. Aunque intentaron ayudarnos, no había un extinguidor, no había arena, no había agua y, claro, el fuego creció y ya nadie pudo hacer nada”, narró Faría, quien se encontraba con su esposa formado en una gasolinera cuando sufrió el ataque.

Las escenas de automóviles incendiándose se han convertido en una constante en la capital de Venezuela, y a diario pueden encontrarse estos videos en redes sociales, siniestros que supuestamente estarían relacionados a la dudosa calidad de combustibles.

Pese a que la estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA) ha negado que los recursos estén vinculados con la mala calidad de la gasolina que despachan, unas últimas fallas en sus instalaciones ha orillado a la importación de este tipo de combustibles de “pésima calidad”.

Especialistas coinciden en que, por falta de solventes, se distribuye una gasolina muy corrosiva por una alta concentración de azufre, que daña las bombas de combustible y aumenta los riesgos de incendio.

Con información de AFP.