Solitario gol le da triunfo a O'Higgins sobre U. Católica

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 11 del torneo Chile - Campeonato Betsson 2023, O'Higgins celebraron ante U.Católica en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK. La visita hizo el único gol del partido a los 21 minutos del primer tiempo, por medio de Matías Marín. Con un tiro libre grandioso, desde el ángulo derecho, el volante pudo conectar el balón al palo derecho del arco rival. El remate fue imposible de frenar para Nicolás Peranic.

El dominio de la pelota estuvo del lado de U. Católica (62%) pero no le alcanzó. O'Higgins supo aprovechar mejor las jugadas y terminó ganando.

El mejor jugador del partido fue Matías Marín. El centrocampista de O'Higgins marcó 1 gol e hizo 17 pases claves.

Ignacio González se destacó también en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK. El portero de O'Higgins se lució al atajar 6 disparos y dar 6 pases correctos.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo 2 amonestados: Brian Torrealba y Guillermo Burdisso. Fue expulsado por roja directa, Mauricio Isla en el minuto 81 del segundo tiempo.

El técnico de U.Católica, Ariel Holan, propuso una formación 3-4-3 con Nicolás Peranic en el arco; Guillermo Burdisso, Branco Ampuero y Alfonso Parot en la línea defensiva; Eugenio Mena, Mauricio Isla, Ignacio Saavedra y César Pinares en el medio; y Cristian Cuevas, Fernando Zampedri y Gonzalo Tapia en el ataque.

Por su parte, el equipo de Pablo De Muner salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Ignacio González bajo los tres palos; Diego González, Fabián Hormazábal, Brian Torrealba y Nicolás Thaller en defensa; Pablo Hernández, Matías Marín y Camilo Moya en la mitad de cancha; y Facundo Castro, Esteban Moreira y Matías Belmar en la delantera.

El árbitro Piero Maza Gómez fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Estadio Santa Laura-Universidad SEK.

En la siguiente fecha U.Católica se enfrentará de visitante ante Universidad de Chile, mientras que O'Higgins jugarán de local frente a Unión Española.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 19 puntos y se ubica en el tercer puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 15 unidades y está en el sexto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory