Imágenes del colapso del teatro Apollo durante las tormentas en Illinois

La tormenta ocasionó un fallecimiento y dejó al menos 40 heridos tras el derrumbe del techo del recinto

Guardar
El techo del teatro Apollo se derrumbó por las violentas tormentas en Belvidere, aplastando a más de 200 personas que habían acudido a un concierto de Death Metal. (Reuters)

El techo del teatro “Apollo” ubicado en Belvidere, Illinois, colapsó el viernes 31 de marzo durante un concierto de rock debido a una violenta tormenta ocurrida en el estado que dejó un muerto y decenas de heridos.

En el video grabado por un asociado a la banda que llevaba a cabo el concierto de Death Metal, “Morbid Angel”, se observa el impacto del derrumbe, con oficiales y miembros del público intentando levantar los escombros para rescatar a aquellas personas que habían quedado atrapadas.

Por el desplome, más de 40 personas resultaron heridas y ya fueron tratadas en hospitales locales. La mayoría de las heridas fueron ortopédicas o golpes en la cabeza que causaron traumas neurológicos, de acuerdo con CBS Noticias. Hasta el momento, no se han reportado más fallecimientos.

ABC Noticias identificó al hombre que falleció como Frederick Forest Livingston, Jr. Su hijo, Alex, reportó que su padre se encontraba con él cuando el techo se vino abajo. El hombre de 50 años fue rescatado de los escombros por personas del público, pero lamentablemente perdió la vida.

De acuerdo con el departamento local de bomberos, más de 200 personas habían acudido al concierto en el teatro Apollo cuando el techo se desprendió. Al día siguiente, 1 de abril, habitantes de la zona se congregaron en el lugar y prendieron velas para presentar condolencias por el hombre fallecido y los múltiples heridos.

Los hechos ocurrieron una semana después de que una ola de tormentas destara un tornado letal que devastó la pequeña ciudad de Mississippi, Rolling Fork, pues destruyó al menos 400 casas y causó la muerte de 26 personas, lo que aumentó el número de víctimas causadas este desastre natural en Estados Unidos.

Con información de Reuters