Tres puntos para el casillero de Manchester City tras pasar por encima de Liverpool 4-1

Man City se hizo con la victoria en el partido disputado contra Liverpool

Guardar
La Liga Premier es la
La Liga Premier es la máxima categoría del sistema de ligas de fútbol de Inglaterra. (Infobae)

Man City goleó a Liverpool durante el pasado encuentro celebrado en el Etihad Stadium, el cual finalizó con un resultado de 4-1.

Manchester City llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Crystal Palace a domicilio (1-0) y el otro frente a Newcastle United en casa (2-0) y con una racha de tres victorias consecutivas en la competición. Por su parte, Liverpool perdió por un resultado de 1-0 en el encuentro anterior ante Bournemouth.

Con este resultado, el conjunto celeste es segundo, mientras que Liverpool es sexto tras el final del partido.

La primera parte del encuentro comenzó de forma positiva para Liverpool, que dio el pitazo de salida en el Etihad Stadium gracias a un gol de Mohamed Salah en el minuto 17. Sin embargo, el equipo local puso las tablas poniendo el 1-1 con un tanto de Julián Álvarez en el minuto 27. Tras una nueva jugada aumentó el marcador del once celeste, que cambió las tornas en el luminoso logrando el 2-1 a través de un gol de Kevin De Bruyne justo antes del silbatazo final, en concreto en el 46. Tras esto, el primer periodo finalizó con un marcador de 2-1.

La segunda mitad del enfrentamiento arrancó de manera favorable para Manchester City, que aumentó su cuenta goleadora con respecto a su rival con un tanto de Ilkay Gundogan en el minuto 53. Después volvió a anotar el once celeste, que aumentó el marcador por medio de un gol de Jack Grealish en el minuto 74, acabando el duelo con el marcador de 4-1.

Ambos entrenadores movieron los bancos de suplentes. El entrenador de Man City dio entrada a Bernardo Silva y Cole Palmer por Rodri y Jack Grealish, mientras que Liverpool dio luz verde a Konstantinos Tsimikas, Roberto Firmino, Darwin Núñez, Alex Oxlade-Chamberlain y James Milner por Andrew Robertson, Diogo Jota, Mohamed Salah, Harvey Elliott y Cody Gakpo.

El árbitro decidió amonestar a dos jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Rodri y por parte de Liverpool se amonestó a Mohamed Salah.

Con esta buena actuación Manchester City suma ya 64 puntos en la Premier League y se coloca en el segundo puesto de la clasificación, ocupando una plaza de acceso a Champions League. Por su parte, Liverpool se mantiene con 42 puntos con los que llegaba a esta vigésimo novena jornada.

En la siguiente jornada de la Premier League Manchester City jugará contra Southampton fuera de casa, mientras que Liverpool se enfrentará en su estadio contra Arsenal.