La tabla de goleadores de LaLiga Santander al cierre de la jornada 25

La liga española se caracteriza por tener a varios de los mejores jugadores del mundo, muchos de ellos forman parte del ranking de anotadores

Compartir
Compartir articulo
infobae

Aquí está la lista completa de los principales goleadores de LaLiga Santander, el número de goles que han anotado en lo que va del torneo y en cuantos juegos los han hecho.

Terminó una fecha más de la liga de futbol española, los equipos comienzan a posicionarse en la tabla y sus delanteros se hacen presentes en los marcadores.

Lista de goleadores de la LaLiga

El primer lugar lo tiene Robert Lewandowski, del Fútbol Club Barcelona, con 15 tantos en 21 encuentros. Es decir, tiene un promedio de 0.71 anotaciones por juego.

Le sigue Jose Luis Mato Sanmartín, del RCD Espanyol de Barcelona, con 12 tantos en 22 partidos. Lo que da un promedio de 0.55 tantos por enfrentamiento.

En el tercer puesto está Enes Ünal, del Getafe Club de Fútbol SAD, con 12 goles en y 25 encuentros. Lo que significa un promedio de 0.48 anotaciones por partido.

LaLiga tiene a varios de los mejores futbolistas del mundo (REUTERS)
LaLiga tiene a varios de los mejores futbolistas del mundo (REUTERS)

Continúa Iago Aspas en el cuarto puesto, del Real Club Celta de Vigo SAD, con 11 goles en 25 partidos. Esto significa un promedio de 0.44 tantos encuentro.

Finalmente está Karim Benzema, del Real Madrid, con 11 anotaciones en 15 partidos. Con un promedio de 0.73 goles por enfrentamiento.

El futbolista que más tantos realice durante una temporada de la LaLiga española es galardonado con el trofeo Pichichi.

De Di Stéfano y Hugo Sánchez, a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

LaLiga no solo se ha caracterizado por el gran nivel de juego a lo largo de su historia, sino también por albergar a varias de las principales leyendas de este bello deporte.

Entre las estrellas del futbol internacional que han pisado los estadios españoles, destacan los delanteros, aquellos rompe redes que no se cansaban de anotar gol tras gol.

Entre ellos están los máximos goleadores históricos dela liga, sus nombres son: Lionel Messi, con 474 goles; Cristiano Ronaldo, con 311 tantos; Telmo Zarra, con 251 anotaciones; Hugo Sánchez, con 234; y Raúl Gonzalez con 228.

Quien haga más goles a lo largo de una temporada se hace ganador del Trofeo Pichichi, el cual tiene ese nombre en honor al histórico goleador del Athletic Club y de la Selección de España de nombre Rafael Moreno Aranzadi, más conocido como Pichichi.

En la historia de este galardón al máximo goleador de LaLiga, el jugador que más veces lo ha ganado es Lionel Messi, en ocho ocasiones; seguido de Telmo Zarra, con seis; el tercer lugar lo tienen tres figuras del balompie mundial: Alfredo Di Stéfano, Enrique Castro y Hugo Sánchez, cada uno con cinco.

Lionel Messi no solo es el máximo goleador de la historia de LaLiga, sino quien más Pichichis ha obtenido (Reuters)
Lionel Messi no solo es el máximo goleador de la historia de LaLiga, sino quien más Pichichis ha obtenido (Reuters)

Fundada en 1929, LaLiga de España es una de las competiciones de futbol más relevantes a nivel mundial. Incluso, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS, por sus siglas en inglés) la ubica como la tercer mejor del orbe.

Ya que a lo largo de su historia varios de las más importantes leyendas y clubs en la historia de este deporte han pasado por sus estadios.

Con sede central en la capital española, LaLiga está presente en 41 naciones, a través de 13 oficinas y 44 delegados. Tan solo en la temporada 2019/2020 los juegos de LaLiga llegarona a más de 2.800 millones de personas en todo el mundo.

LaLiga forma parte de la Real Federación Española de Fútbol, que a su vez está dentro de la Unión de Federaciones Europeas de Fútbol (UEFA), la confederación más importante de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).

A lo largo de la historia de LaLiga, dos clubes han sido los más dominantes de la competición: el Real Madrid, con 35 títulos y el Barcelona, con 26. Quienes a su vez están en el top cinco de los equipos que más veces han ganado la Champions League, el torneo de clubes más importante del orbe, con el primer y quinto lugar, respectivamente.

Con la medalla de bronce se encuentra el Atlético de Madrid, con 11 títulos de LaLiga, después el Athletic Club, con ocho y el Valencia, con seis.