Previa de la Serie A: AC Milan vs Salernitana

El partido se jugará este lunes a las 20:45 hora local en la cancha del Giuseppe Meazza

Compartir
Compartir articulo
AC Milan Salernitana
AC Milan Salernitana

Salernitana viaja este lunes al Giuseppe Meazza para medirse con Milan en su vigésimo sexto asalto de la Serie A, el cual dará comienzo a las 20:45.

AC Milan llega a la vigésimo sexta jornada con las ganas de recuperar puntos tras haber perdido su último partido contra Fiorentina por un marcador de 2-1. Desde el comienzo de la temporada, los locales han ganado en 14 de los 25 partidos jugados hasta la fecha en la Serie A, con 42 tantos a favor y 32 en contra.

En el lado de los visitantes, Salernitana se tuvo que conformar con un empate 0-0 frente a Sampdoria durante el último encuentro, así que llega al partido con las pretensiones de quedarse esta vez con los tres puntos. De los 25 partidos que ha jugado en esta temporada de la Serie A, Salernitana ha ganado seis de ellos con una cifra de 28 goles a favor y 44 en contra.

Como local, AC Milan ha ganado nueve veces, ha sido derrotado en dos ocasiones y ha empatado una vez en 12 partidos jugados hasta ahora, por lo que se muestra como un equipo sólido en su estadio, logrando la mayor parte de los puntos disputados. En las salidas, Salernitana tiene un balance de dos victorias, seis derrotas y cuatro empates en 12 encuentros que ha jugado hasta ahora, que son unas cifras que no arrojan un balance excesivamente optimista para el encuentro que le medirá con AC Milan.

Los dos rivales ya se han enfrentado en otras ocasiones en el Giuseppe Meazza, obteniendo como resultado dos victorias a favor de AC Milan. A su vez, es destacable la racha de los locales, que llevan dos encuentros seguidos ganando en casa frente a Salernitana. El último encuentro que jugaron ambos equipos en este torneo fue en enero de 2023 y acabó con un resultado de 1-2 para Milan.

En cuanto a la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de la Serie A, se puede ver que ambos equipos están separados por 22 puntos a favor de AC Milan. El equipo de Stefano Pioli llega al partido en sexta posición y con 47 puntos antes del encuentro. Por su lado, Salernitana tiene 25 puntos y ocupa la decimosexta posición en la clasificación.