Envigado ganó por 2-1 en su visita a Junior

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este domingo, en la fecha 8 de Colombia - Liga Betplay I 2023, el Equipo Naranja celebró en el Metropolitano frente a el Tiburón. El gol del partido para el local lo anotó Juan Fernando Quintero (26' 2T, de tiro libre). Mientras que los goles de visitante los hicieron Henry Mosquera (7' 2T) y Juan Manuel Zapata (23' 2T).

Henry Mosquera se ganó los aplausos con su brillante definición a los 7 minutos del segundo tiempo. El delantero comenzó la jugada por la banda izquierda y llegando al área grande disparó hacía el arco. La pelota se metió por el palo izquierdo de Mario Viera Galaín.

Juan Manuel Zapata estuvo cerca de aumentar la diferencia en el minuto 66 del segundo tiempo, pero su disparo pegó en uno de los palos.

Junior tuvo mayor posesión del balón 64% a 36%, pero el dominio de la pelota durante el cotejo no lo llevó al triunfo.

Juan Fernando Quintero tuvo una gran actuación. El volante de Junior anotó 1 gol, realizó 68 pases correctos y se animó a patear 8 veces.

También tuvo buen desempeño Juan Manuel Zapata. El volante de Envigado anotó 1 gol, realizó 22 pases correctos, robó 2 balones y se animó a patear 5 veces.

El delantero Henry Mosquera de Envigado tiró un caño y filtró la pelota entre las piernas del volante Iván Scarpeta de Junior a los 66 minutos de la segunda etapa.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Yilson Mosquera, José Ortiz, Brayan León, Henry Mosquera, Juan Manuel Zapata, Edwin Herrera, Iván Scarpeta, Jhon Banguera y Gendry Cuervo.

El DT de Junior, Arturo Reyes, presentó una disposición táctica 3-6-1 con Sebastián Viera en el arco; Nilson Castrillón, José Ortiz y Edwin Herrera en la línea defensiva; Iván Scarpeta, Didier Moreno, Leider Berdugo, Luis González, Juan Fernando Quintero y Vladimir Hernández en el medio; y Brayan León en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Alberto Suárez salió con una disposición táctica 4-4-2 con Joan Parra bajo los tres palos; Gendry Cuervo, Yilson Mosquera, Jhon Banguera y Yeferson Rodallega en defensa; Felipe Jaramillo, Juan Manuel Zapata, Diego Moreno y Rubio España en la mitad de cancha; y Henry Mosquera y Ivo Kestler en la delantera.

Andrés Rojas Noguera fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada el Tiburón enfrentará de local a Santa Fe, mientras que el Equipo Naranja jugará de visitante frente a Boyacá Chicó.

De esta manera el local está en el vigésimo puesto en el campeonato con 6 puntos, mientras que la visita, con 13, queda en el quinto lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory