Con dos goles de Paolo Dantaz, Xinabajul venció a Santa Lucía C.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Xinabajul, con dos tantos de Paolo Dantaz, le ganó por 2 a 1 a Santa Lucía C. el partido correspondiente a la fecha 20 de Guatemala - Torneo Apertura 2022. Los goles del partido para el local los anotó Paolo Dantaz (29' 2T y 45' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Luis Rosas (6' 1T).

El mejor jugador del partido fue Paolo Dantaz. El defensa de Xinabajul tuvo un buen nivel al marcar 2 goles.

Luis Rosas se destacó también en el estadio Los Cuchumatanes. El atacante de Santa Lucía C. anotó 1 gol.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Marvin Ceballos, Edgar Macal, Rodrigo Herrera, Isaac Acuña, Kristian Guzmán, Alan Henrique, Eder García y José Javier Longo. Rodrigo Herrera fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 40 del primer tiempo.

El técnico de Xinabajul, Silvio Fernández, propuso una formación 3-4-3 con Liborio Sánchez en el arco; Federico Antúnez, Kristian Guzmán y Paolo Dantaz en la línea defensiva; Kenlly Velásquez, Marvin Ceballos, Ronald Ardón y José Javier Longo en el medio; y Gerson Tinoco, Carlos Alvarado y Jesús Zúñiga en el ataque.

Por su parte, el equipo de Juan Cortés salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Eder García bajo los tres palos; Isaac Acuña, Alan Henrique, Mafre Icuté y Rodrigo Herrera en defensa; José Guerra, Kener Lemus, Edgar Macal y Yunior Pérez en la mitad de cancha; y Walter Gaona y Luis Rosas en la delantera.

El árbitro Julio Luna fue el encargado de supervisar el juego en el estadio Los Cuchumatanes.

En la siguiente fecha Xinabajul se enfrentará de visitante ante Malacateco, mientras que Santa Lucía C. jugará de visitante frente a Municipal.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 26 puntos y se ubica en el noveno puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 15 unidades y está en el décimo primer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory