Con un solo tanto, Empoli derrotó a Monza en el estadio Stadio Carlo Castellani

Compartir
Compartir articulo
infobae

Empoli venció a Monza por 1 a 0 en condición de local, en el encuentro correspondiente a la fecha 10 del torneo Italia - Serie A TIM 2022-2023. El local hizo el único gol del partido a los 10 minutos del primer tiempo, por medio de Liam Henderson. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Mattia Destro estuvo cerca de aumentar la diferencia en el minuto 24 del primer tiempo, pero su disparo pegó en uno de los palos.

Liam Henderson tuvo una gran actuación. El volante de Empoli anotó 1 gol.

Otro jugador que tuvo gran partido fue Guglielmo Vicario. El portero de Empoli fue protagonista frente a Monza: contuvo 5 disparos.

El juego se ensució con faltas y los jugadores metieron más pierna fuerte. Hubo gran cantidad de amonestados: Petar Stojanovic, Mattia Destro, Stefano Sensi, Liam Henderson, Pablo Marí, Koni De Winter, Raffaele Palladino y Razvan Marin. Fue expulsado por roja directa, Nicolò Rovella en el minuto 94 del segundo tiempo.

El DT de Empoli, Paolo Zanetti, presentó una disposición táctica 4-4-2 con Guglielmo Vicario en el arco; Petar Stojanovic, Koni De Winter, Sebastiano Luperto y Fabiano Parisi en la línea defensiva; Nicolas Haas, Liam Henderson, Filippo Bandinelli y Tommaso Baldanzi en el medio; y Mattia Destro y Martín Satriano en el ataque.

Por su parte, el conjunto de Raffaele Palladino salió con una disposición táctica 3-4-3 con Michele Di Gregorio bajo los tres palos; Marlon Santos, Pablo Marí y Luca Caldirola en defensa; Patrick Ciurria, Nicolò Rovella, Stefano Sensi y Carlos Augusto en la mitad de cancha; y Matteo Pessina, Gianluca Caprari y Christian Gytkjaer en la delantera.

Antonio Rapuano fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Empoli enfrentará de visitante a Juventus, mientras que Monza jugará de visitante frente a Milan.

De esta manera el local está en el décimo primer puesto en el campeonato con 11 puntos, mientras que la visita, con 10, queda en el décimo tercer lugar.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory