Sólido triunfo de Newell`s por 2-0 frente a Gimnasia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 18 del torneo Argentina - Liga Profesional 2022, la Lepra celebró en su casa al enfrentar a el Lobo. Los goles para el local los anotaron Djorkaeff Reasco (40' 1T) y Oscar Piris (29' 1T, en contra).

Una gran jugada de la Lepra, a los 40 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Djorkaeff Reasco. Después de recibir una asistencia de Juan Fernando Garro, el volante remató al arco desde media distancia y venció al arquero rival para marcar un golazo al ángulo izquierdo.

Franco Soldano generó peligro a los 70 minutos de la segunda etapa, pero su disparo terminó impactando en uno de los palos y Gimnasia no pudo descontar.

El mejor jugador del partido fue Djorkaeff Reasco. El centrocampista de Newell`s marcó 1 gol, hizo 18 pases claves y buscó 4 veces el arco contrario.

Lautaro Morales se destacó también en el Coloso del Parque. El portero de Newell`s se lució al atajar 6 disparos y dar 9 pases correctos.

Se cortó el partido a causa de la cantidad de faltas cometidas por ambos equipos. Hubo varios amonestados: Guillermo Enrique, Juan Sforza, Lautaro Morales, Matías Melluso y Brian Aguirre.

El técnico de Newell`s, Adrián Coria, propuso una formación 4-4-2 con Lautaro Morales en el arco; Tomás Jacob, Víctor Velázquez, Facundo Mansilla y Martín Luciano en la línea defensiva; Juan Fernando Garro, Marcelo Esponda, Juan Sforza y Djorkaeff Reasco en el medio; y Brian Aguirre y Juan Manuel García en el ataque.

Por su parte, el equipo de Néstor Gorosito salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Rodrigo Rey bajo los tres palos; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Oscar Piris y Matías Melluso en defensa; Ramón Sosa, Agustín Cardozo, Benjamín Domínguez y Brahian Alemán en la mitad de cancha; y Franco Soldano y Eric Ramírez en la delantera.

El árbitro Fernando Espinoza fue el encargado de supervisar el juego en el Coloso del Parque.

En la siguiente fecha la Lepra se enfrentará de visitante ante Aldosivi, mientras que el Lobo jugará de local frente a Arsenal.

Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 26 puntos y se ubica en el décimo segundo puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 33 unidades y está en el segundo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory