Shakhtar Donetsk goleó 4-1 a RB Leipzig con doblete de Marian Shved

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 1 del grupo F de UEFA - Champions League 2022-2023, Shakhtar le endosó un contundente 4-1 a RB Leipzig, con dos tantos de Marian Shved. El gol del partido para el local lo anotó Mohamed Simakan (11' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Marian Shved (15' 1T y 12' 2T), Mykhailo Mudryk (30' 2T) y Lassina Traoré (39' 2T).

En el minuto 15 de la primera etapa, Marian Shved levantó el ánimo de Shakhtar y se llevó todos los aplausos. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante sacó un remate de media distancia que dejó sin chances al arquero rival. ¡Golazo sobre el palo izquierdo!

La figura del partido fue Marian Shved. El volante de Shakhtar Donetsk metió 2 goles, efectuó 6 pases correctos, recuperó 2 balones y buscó el arco contrario con 2 disparos.

Mykhailo Mudryk también jugó un buen partido. El volante de Shakhtar Donetsk metió 1 gol y efectuó 32 pases correctos.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo gran cantidad de amonestados: Yukhym Konoplia, Anatolii Trubin, Mykhailo Mudryk, Mohamed Simakan, Igor Jovicevic y Neven Djurasek.

El estratega de RB Leipzig, Domenico Tedesco, paró al once inicial con una formación 4-4-2 con Péter Gulácsi en el arco; Marcel Halstenberg, Willi Orban, Abdou Diallo y Mohamed Simakan en la línea defensiva; Christopher Nkunku, Xaver Schlager, Konrad Laimer y Dominik Szoboszlai en el medio; y André Silva y Timo Werner en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Igor Jovicevic salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Anatolii Trubin bajo los tres palos; Lucas Taylor, Valeriy Bondar, Mykola Matvienko y Yukhym Konoplia en defensa; Marian Shved, Artem Bondarenko, Taras Stepanenko, Heorhii Sudakov y Mykhailo Mudryk en la mitad de cancha; y Oleksandr Zubkov en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio Red Bull Arena fue João da Silva Pinheiro.

Para la siguiente fecha, RB Leipzig actuará de visitante frente a Real Madrid y Shakhtar recibirá a Celtic.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory