Augsburg superó 2-1 a Bayer Leverkusen como visitante

Compartir
Compartir articulo
infobae

Augsburg venció por 1-2 a B. Leverkusen, en el juego celebrado este sábado por la fecha 2 del torneo Alemania - Bundesliga 2022-2023. El gol del partido para el local lo anotó Charles Aránguiz (42' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Fredrik Jensen (14' 1T) y André Hahn (36' 2T).

Una gran jugada de B. Leverkusen, a los 42 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Charles Aránguiz. Después de una jugada individual sobre la derecha, el volante remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo izquierdo. ¡Imposible para el arquero!

A pesar de Bayer Leverkusen llevar la ventaja en remates (26 por 6), no le alcanzó y cayó derrotado en casa ante Augsburg. Del total de disparos, 15 tuvieron destino de arco y 10 terminaron fuera.

El mejor jugador del partido fue André Hahn. El centrocampista de Augsburg marcó 1 gol.

Rafal Gikiewicz se destacó también en el estadio BayArena. El portero de Augsburg se lució al atajar 9 disparos.

Fue un partido con muchos roces debido a las infracciones cometidas en campo abierto. Hubo gran cantidad de amonestados: Mads Pedersen, Ermedin Demirovic, Jeffrey Gouweleeuw, Elvis Rexhbecaj, Sardar Azmoun, Rafal Gikiewicz y Maximilian Bauer.

El técnico de B. Leverkusen, Gerardo Seoane, propuso una formación 4-5-1 con Andrey Lunev en el arco; Jeremie Frimpong, Jonathan Tah, Edmond Tapsoba y Mitchel Bakker en la línea defensiva; Charles Aránguiz, Exequiel Palacios, Moussa Diaby, Sardar Azmoun y Adam Hlozek en el medio; y Patrik Schick en el ataque.

Por su parte, el equipo de Enrico Maassen salió a la cancha con un esquema 3-5-2 con Rafal Gikiewicz bajo los tres palos; Robert Gumny, Jeffrey Gouweleeuw y Felix Uduokhai en defensa; Mads Pedersen, Arne Maier, Carlos Gruezo, Elvis Rexhbecaj y Iago en la mitad de cancha; y Fredrik Jensen y Ermedin Demirovic en la delantera.

El árbitro Benjamin Cortus fue el encargado de supervisar el juego en el estadio BayArena.

En la siguiente fecha B. Leverkusen se enfrentará de local ante Hoffenheim, mientras que Augsburg jugará de local frente a Mainz.

Con este resultado, el anfitrión del partido aún no tiene puntos y se ubica en el décimo sexto puesto. Por su parte, el equipo visitante se queda en 3 unidades y está en el noveno lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory