Costa Rica: cotización de cierre del dólar hoy 21 de junio de USD a CRC

Se registró un alza en los valores del dólar con respecto a la jornada anterior

El dólar estadounidense se negoció al cierre a 687,98 colones costarricenses en promedio, de modo que supuso un incremento del 2,43% con respecto a la cotización de la sesión previa de 671,66 colones costarricenses en promedio.

En relación a la rentabilidad de los últimos siete días, el dólar estadounidense registra un ascenso del 2,76%, por lo que en términos interanuales aún conserva una subida del 12,31%. Con respecto a días previos, invirtió el valor de la jornada previa, en el que se saldó con una disminución del 2,05%, mostrando que es incapaz de fijar una tendencia estable últimamente. La volatilidad referente a la última semana es notoriamente superior a la cifra lograda para el último año (13,34%), por lo tanto presenta mayores alteraciones que la tendencia general del valor.

En el último año, el dólar estadounidense ha llegado a pagarse en un máximo de 689,61 colones costarricenses en promedio, mientras que su nivel más bajo ha sido 621,72 colones costarricenses en promedio.

Colón costarricense

El colón costarricense, llamado así en homenaje a la figura de Cristóbal Colón, es la moneda de curso legal en Costa Rica que además está dividida en 100 partes iguales llamadas céntimos.

A partir de su independencia, en 1821, el país abandonó el uso de la moneda española y pasó a usar el real para luego optar por el peso, no fue hasta 1986 que se determinó el uso del colón como moneda legal.

Cabe apuntar que hoy en día las monedas en circulación vigentes son las de 5, 10, 25, 50, 100 y 500 colones. Antes existían los 1 y 2 colones, pero éstos fueron retirados por el Banco Central de Costa Rica y ya no tienen valor en el mercado. En cuanto a los billetes, existen de 1 000, 2 000, 5 000, 10 000, 20 000 y 50 000.

En Costa Rica las monedas de 100 colones también son conocidas como “una teja”, los billetes de 1000 son conocidos como “un rojo” y el de 5000 colones como “un tucán”, esto debido a las imágenes que antes se imprimían al dinero al reverso.

De acuerdo con el Banco Central, la economía cerró el 2021 con un crecimiento de 7,6 por ciento, convirtiéndose en la tasa de incremento más alta desde el 2008. También se colocó por encima de todas las previsiones.

Por otro lado, el organismo también prevé que la producción en Costa Rica muestre mejoras de 5,4 por ciento para este 2022. Sin embargo, el país también deberá lidiar con una pobreza del 23% y un desempleo del 14 por ciento.

Te recomendamos:

Noticias

Últimas Noticias

Un caza español interceptó a un avión de pasajeros de Easyjet tras la falsa amenaza de bomba de un adolescente

El joven de 18 años fue arrestado, mientras a los pasajeros se les pidió que identificaran su equipaje para que los revisaran perros rastreadores y expertos en desactivación de explosivos

Cómo afecta la cotización del dólar en el pase de Borja a River Plate: la traba que no permite cerrar el fichaje

Por una determinación del Banco Central, el Millonario no puede realizar la primera transferencia a Junior de 1.5 millones de dólares. A su vez, el mercado local cierra el 7 de julio y los días para anotar al colombiano cada vez son menos

Un amor rechazado, dos hijas, un divorcio controversial, las cuentas saldadas: la historia de Liliana Caldini y Cacho Fontana

Su romance en los 70 escandalizó a una sociedad que no entendía el noviazgo entre esa jovencita de 18 años y el consagrado locutor de 38. Superaron la tormenta y formaron una familia. Se separaron luego de 12 años y en malos términos. El tiempo curó heridas y logró que pudieran mirarse otra vez con afecto

La alta demanda por dólar ahorro causa demoras en los portales de los bancos

Las entidades admitieron tardanzas por el aumento en la cantidad de visitas. Con todo, aseguran que no hay caídas de sistemas sino filas virtuales

Por qué el COVID toma el control del procesamiento de grasa en el cuerpo

El virus puede incrementar algunos lípidos presentes en el organismo hasta 64 veces con el objetivo de replicarse. ¿Se puede detener este mecanismo?
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR