Coritiba cayó en casa frente a Athletico Paranaense 1-0

Paranaense venció en su casa a Coritiba por 1-0 en el encuentro celebrado este domingo en Estadio Major Antonio Couto Pereira. La visita hizo el único gol del partido a los 54 minutos del segundo tiempo, por medio de Khellven, de penal.

Coritiba intentó ser fuerte en su casa disparando muchas más veces en el arco, pero Athletico Paranaense se quedó con la victoria. Según los datos, el local probó 25 remates: 11 fueron al arco y 14 acabaron afuera.

La figura del encuentro fue Khellven. El defensor de Athletico Paranaense fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 4 pelotas peligrosas.

También fue clave en Estadio Major Antonio Couto Pereira, Willian Farias. El volante de Coritiba se destacó frente a Athletico Paranaense dio 74 pases correctos, robó 2 pelotas y pateó 2 veces al arco.

Con algunas infracciones y constantes pausas, se vivió el partido disputado entre ambos equipos. Hubo gran cantidad de amonestados: Pablo, Diego Porfirio, Neílton, Pablo Siles, Léo Cittadini, Adrián Martínez, Pedro Henrique, Matheus Babi, Rafael William y Nicolás Hernández. Fueron expulsados Diego Porfirio por doble amarilla (40', 2T) y Warley por roja directa (-45', 2T).

El entrenador de Coritiba, Gustavo Morínigo, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Rafael William en el arco; Matheus Alexandre, Henrique, Luciano Castán y Diego Porfirio en la línea defensiva; Willian Farias, Matías Galarza y Thonny Anderson en el medio; y Alef Manga, Adrián Martínez y Igor Paixão en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Luiz Scolari se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Bento bajo los tres palos; Khellven, Pedro Henrique, Nicolás Hernández y Pedrinho en defensa; Erick Carvalho, Pablo Siles y David Terans en la mitad de cancha; y Marcelo Cirino, Pablo y Tomás Cuello en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Luiz De Oliveira.

Coritiba visitará a Internacional en la próxima jornada, mientras que Paranaense recibirá a RB Bragantino en el estadio Joaquim Américo Guimaraes.

El local está en el décimo cuarto puesto con 15 puntos, mientras que el visitante llegó a 21 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory

TE PUEDE INTERESAR