Ghana fue superior en los penales y amargó a Chile

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ghana pasó a la al superar en la definición por penales 3-1 a Chile con los disparos de Jordan Ayew, Mohammed Kudus y Issahaku Abdul Fatawu. Para el equipo local no lograron convertir Tomás Alarcón, Ben Brereton y Gary Medel.

Benjamin Tetteh sacó un tremendo disparo a los 48 minutos del segundo tiempo y el balón pegó en el palo. No pudo ser.

Sebastián Pérez fue la figura del partido. El arquero de Chile fue fundamental por atajar 3 disparos.

También fue importante Abdul Nurudeen. El arquero de Ghana fue fundamental.

El duelo fue bastante luchado, con muchas faltas de ambos lados, lo que ocasionó que el partido se detuviera constantemente. Hubo gran cantidad de amonestados: Mubarak Wakaso, Óscar Opazo, Benjamin Tetteh, Francisco Sierralta, Pablo Galdames y André Ayew. Fueron expulsados Philomon Baffour por roja directa (21', 2T) y Mubarak Wakaso por doble amarilla (32', 2T).

El director técnico de Chile, Eduardo Berizzo, planteó una estrategia 5-3-2 con Sebastián Pérez en el arco; Óscar Opazo, Paulo Díaz, Benjamín Kuscevic, Francisco Sierralta y Alex Ibacache en la línea defensiva; Tomás Alarcón, Pablo Galdames y Nayel Mehssatou en el medio; y Ben Brereton y Diego Valencia en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por se pararon con un esquema 4-5-1 con Abdul Nurudeen bajo los tres palos; Philomon Baffour, Edmund Addo, Daniel Amartey y Baba Rahman en defensa; Mubarak Wakaso, Issahaku Abdul Fatawu, André Ayew, Mohammed Kudus y Kamal Deen Sulemana en la mitad de cancha; y Benjamin Tetteh en la delantera.

Terminado el encuentro, el equipo local queda con 1 punto y en el décimo noveno lugar en la tabla de posiciones. En tanto que la visita tiene 1 unidad y ocupa el décimo séptimo lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory