Unión no tuvo piedad y goleó 4 a 0 en su visita a Junior

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la fecha 6 del grupo H del torneo CONMEBOL - Copa Sudamericana 2022, el Tatengue logró una aplastante victoria por 4 a 0 en su visita a el Metropolitano. Jonatan Álvez (40' 1T), Kevin Zenón (1' 2T), Matías Gallegos (43' 2T) y Gabriel Fuentes (2' 1T, en contra) fueron los autores del aplastante triunfo de el Tatengue en el Metropolitano.

En el minuto 43 de la segunda etapa, Matías Gallegos levantó el ánimo de el Tatengue y se llevó todos los aplausos. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Juan Ignacio Nardoni. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo.

Pese al dominio con balón (66%), Junior no ha logrado generar situaciones que pusieran en riesgo a Unión y se quedó sin los tres puntos.

Miguel Ángel Borja desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Junior, ya que no convirtió un penal en el minuto 21 del primer tiempo.

La figura del partido fue Omar Albornoz. El delantero de Junior mostró su mejor nivel, al rematar 2 veces al arco contrario y acertar 81 pases correctos.

Santiago Mele fue otro de los jugadores destacados. El guardameta de Unión mostró su calidad al contener 5 disparos y dio 14 pases correctos.

A los 40 minutos de la primera etapa, el delantero Jonatan Álvez levantó al público con un caño a volante.

Fue un duelo con juego trabado, marcada por las interrupciones y las faltas. Hubo varios amonestados: Gabriel Fuentes, Jonatan Álvez, Emanuel Brítez, Carlos Esparragoza y Lucas Esquivel.

El estratega de Junior, Juan Cruz Real, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Sebastián Viera en el arco; Fabián Viáfara, Daniel Rosero, Gabriel Fuentes y Edwin Velasco en la línea defensiva; Daniel Giraldo, Didier Moreno y Yesus Cabrera en el medio; y Omar Albornoz, Miguel Ángel Borja y Fredy Hinestroza en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Gustavo Munúa salieron al campo de juego con un esquema 4-3-3 con Santiago Mele bajo los tres palos; Federico Vera, Franco Calderón, Emanuel Brítez y Claudio Corvalán en defensa; Mauro Luna Diale, Enzo Roldán y Juan Carlos Portillo en la mitad de cancha; y Mariano Peralta Bauer, Jonatan Álvez y Kevin Zenón en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el Metropolitano fue Eber Aquino.

Unión, ya clasificado a la Octavos de Final, ocupa el primer lugar con 12 puntos. Por su parte, Junior se despide del torneo al quedar en el último puesto.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory