At. Nacional le ganó como visitante a Patriotas FC por 2 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

Este sábado, el Verde fue superior y venció por dos goles a el Rojo en el partido que jugaron por la fecha 14 del torneo Colombia - Liga Betplay 2022. Los goles para el visitante los hicieron Jéfferson Duque (12' 2T) y Sebastián Gómez (33' 2T).

En el minuto 12 de la segunda etapa, Jéfferson Duque levantó el ánimo de el Verde y se llevó todos los aplausos. Después de recibir una asistencia de Andrés Andrade, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del partido fue Kevin Mier. El guardameta de At. Nacional mostró su calidad al contener 10 disparos y dio 10 pases correctos.

Cristian Barrios fue otro de los jugadores destacados. El delantero de Patriotas FC mostró su mejor nivel, al rematar 6 veces al arco contrario y acertar 30 pases correctos.

A los 10 minutos de la primera etapa, el volante Daniel Mantilla levantó al público con un caño a defensor.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Emanuel Olivera, José Ramírez Agudelo, Carlos de las Salas, Daniel Rodas, Andrés Andrade y Sebastián Gómez.

El estratega de Patriotas FC, Arturo Boyacá, paró al once inicial con una formación 4-3-3 con Carlos Mosquera en el arco; Jorge Posada, Jonathan Ávila, Daniel Rodas y Carlos de las Salas en la línea defensiva; José Andrade, Luis Pérez y José Ramírez Agudelo en el medio; y Marcilio Silva, Darwin López y Cristian Barrios en el ataque.

Por su parte, los elegidos por Hernán Herrera salieron al campo de juego con un esquema 4-5-1 con Kevin Mier bajo los tres palos; Yerson Candelo, Emanuel Olivera, Cristian Castro Devenish y Juan Cabal en defensa; Sebastián Gómez, Alexander Mejía, Giovanni Moreno, Andrés Andrade y Daniel Mantilla en la mitad de cancha; y Jéfferson Duque en la delantera.

El juez elegido para dirigir el partido en el estadio De La Independencia fue Andrés Rojas Noguera.

Para la siguiente fecha, el Rojo actuará de visitante frente a U. Magdalena y el Verde recibirá a América de Cali.

El local está en el décimo séptimo puesto con 12 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 30 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory