Banfield se quedó con el clásico del Sur por 1 a 0

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Taladro se quedó con los tres puntos por la fecha 7 del torneo Argentina - Copa de la Liga Profesional 2022. La visita hizo el único gol del partido a los 20 minutos del segundo tiempo, por medio de Luciano Lollo. Después de recibir un pase de Agustín Urzi, el defensor remató de cabeza desde el área grande y anotó el gol.

Giuliano Galoppo estrelló un disparo en el palo a los 22 minutos del primer tiempo y ahogó el grito de gol de toda su hinchada.

La figura del encuentro fue Luciano Lollo. El defensor de Banfield fue importante debido a que convirtió 1 gol, recuperó 4 pelotas y despejó 11 pelotas peligrosas.

También fue clave en la Fortaleza, Agustín Urzi. El volante de Banfield se destacó frente a Lanús dio 14 pases correctos.

A los 79 minutos del segundo tiempo, el volante de Banfield Juan Pablo Álvarez dejó en ridículo con un estupendo caño a Franco Orozco, delantero de Lanús.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Luciano Lollo, Erik López, Ángel González, Emanuel Coronel, Nicolás Domingo, Darío Cvitanich y Braian Aguirre.

El entrenador de Lanús, Jorge Almirón, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Fernando Monetti en el arco; Braian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini en la línea defensiva; Facundo Pérez, Tomás Belmonte y Ignacio Malcorra en el medio; y Ángel González, José Manuel López y Alexandro Bernabei en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Diego Dabove se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Enrique Bologna bajo los tres palos; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo y Ian Escobar en defensa; Nicolás Domingo, Giuliano Galoppo, Agustín Urzi, Erik López y Juan Pablo Álvarez en la mitad de cancha; y Juan Manuel Cruz en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Fernando Echenique.

El Granate visitará a Vélez en la próxima jornada, mientras que el Taladro recibirá a Argentinos Juniors en el estadio Florencio Sola.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory