Fue el malvado Xerxes, rey persa sádico que enfrentó a los espartanos en 300. También el villano de la comedia de acción Focus, que rodó en Argentina junto a Will Smith. Encarnó a Jesús en la remake de Ben Hur. Y desde hace dos temporadas Rodrigo Santoro se pone en la piel de Héctor Escaton, el temible host de Westworld, la serie éxito de HBO.

Antes de subir al escenario de Argentina Comic Con, donde fue uno de los invitados internacionales de lujo, Santoro dialogó con Teleshow sobre el éxito del show inspirado en la película de 1973, escrita y dirigida por Michael Crichton, autor de Jurassic Park.

Westworld estrenó la segunda temporada hace algunas semanas con gran éxito de audiencia y crítica. La trama se desarrolla en un futuro cercano en el que el parque temático Westworld ofrece a sus visitantes la oportunidad de experimentar el Salvaje Oeste en un vasto terreno que incluye la ciudad fronteriza de Sweetwater.

“Westworld”
“Westworld”

La ciudad y el lugar están ocupadas por anfitriones, androides indistinguibles de los humanos, con una programación avanzada que sigue un conjunto predefinido de narrativas que se entrelazan, con la capacidad de desviarse de estas narrativas cuando los visitantes interactúan con ellos.

Para la seguridad de los visitantes, los anfitriones no pueden dañar ninguna otra forma de vida, lo que les permite a los visitantes una libertad casi ilimitada para participar en cualquier actividad que deseen, sin consecuencias. El personal del parque supervisa, desarrolla nuevas narrativas y repara a los anfitriones según sea necesario. Pero la rebelión de las máquinas trae inesperadas y sangrientas consecuencias.

La segunda temporada presenta nuevos parques, más personajes y mucha acción, erotismo y giros inesperados.