El récord del vuelo más largo de la historia es batido por un B787

El recorrido fue de 19.483 kilómetros sin escalas

Compartir
Compartir articulo
La compañía suiza Comlux logró batir otro record
La compañía suiza Comlux logró batir otro record

La compañia aérea Qantas, era la dueña hasta hace muy poco del récord del vuelo más largo sin escalas, pero hace pocos días la compañía suiza Comlux logra batirlo y eleva la meta con un vuelo de mas de 20 horas sin escalas.

Un Boeing 787 de matrícula XAA4787 fue el encargado de la nueva hazaña para la industria aeronautica

En total, el recorrido fue de 19.483 kilómetros sin escalas, 20 horas y 19 minutos fue lo que le tomo al B787 Dreamliner cruzar el océano Pacífico desde el aeropuerto de Incheon, en Seúl, hasta el de Ezeiza, en Buenos Aires.

Hasta ahora, el récord del viaje más largo era de 19 horas y 16 minutos y le correspondía ala compañia Qantas en su travesía entre Londres y Sídney, donde un equipo de 40 tripulantes y científicos analizaron los efectos de los vuelos maratónicos.

“Estábamos haciendo un par de vueltas al mundo para ubicarnos en sectores y para entrenamiento, y me pareció que era una buena oportunidad. Explorar la performance de un avión implica someterlo a pruebas complicadas y, obviamente, Seúl-Buenos Aires es una prueba complicadísima”.

Un detalle interesante, es que la computadora de vuelo llegó al límite de las 9.999 millas náuticas. Así como un cuenta kilómetros de un auto pega la vuelta al sumar todos los kilómetros posibles para el instrumento en cuestión.

infobae

Como los records estan para romperse , ahora llegara el turno de hacerlo pero con un vuelo comercial, en esta categoria el record esta en manos del viaje de Singapore Airlines, de 18 horas y 05 minutos entre ese pequeño país asiático y el aeropuerto de Newark, una travesía de 15.347,5 kilómetros.